líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 "memes" que se convirtieron en exitosos anuncios

Los denominados «memes» son fenómenos culturales que extienden sus hilos más allá de la red de redes, donde tienen hoy por hoy su hábitat natural. Por eso no resulta extraño ver cómo cada vez más marcas se suben al tren de los «memes» para sus acciones de marketing y publicidad. ¿La recompensa? Que demuestran a la audiencia estar a la onda y estar al día de todo lo que se cuece en internet. Digiday recoge a continuación algunos ejemplos de «memes» que se convirtieron en exitosos anuncios:

1. Y U No Guy
Hipchat, una start-up con mucho sentido del humor, utilizó el célebre «meme» Y U NO Guy para una campaña de publicidad exterior en San Francisco. Y parece que acertó. Gracias a esta campaña, el tráfico de buscadores de Hipchat se incrementó en un 300%.

 

2. Grumpy Chat
El famoso gato Tardar Sauce, más conocido en la red de redes como “Grumpy Cat” (Gato Gruñón), es tan popular que el instituto estadounidense Elizabeth Forward High School pagó a un estudiante de diseño para lanzar un anuncio que previniera a sus estudiantes de consumir alcohol durante la baile de graduación. ¿El problema? Que “Grumpy Cat” es tan famoso que sus dueños los han convertido en marca registrada y este bienintencionado anuncio sería en realidad ilegal.

3. Chuck Norris
Aparte de por la célebre serie televisiva Walker Texas Ranger, Chuck Norris es muy conocido entre los internautas por el mítico “meme” “Chuck Norris facts”, en el que los usuarios recopilan datos, a cuales más exagerados, para demostrar la fuerza y masculinidad de Chuck Norris. En un esfuerzo de conectar con sus clientes más “nerds”, Blizzard Entertainment se aprovechó de este “meme” para lanzar un spot televisivo del popular videojuego “World of Warcraft”.

4. Success Kid
“Success Kid” es un todo un icono dentro y fuera de la red de redes gracias esta campaña de publicidad exterior de Virgin Media en Reino Unido.

5. Honey Badger
La marca de frutos secos Wonderful Pistachios ha utilizado múltiples “memes” en sus spots televisivos, pero uno de los más populares es quizás el del simpático tejón “Honey Badger”.

http://www.youtube.com/watch?v=y-e4vu_wL-M

 

Waze ya es propiedad de GoogleAnteriorSigueinteUna guía "marketera" para desenmarañar el comportamiento de los Millennials y...conquistarlos

Noticias recomendadas