líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Potencial y desafíos de los publishers independientes

5 razones para incluir publishers independientes en las estrategias publicitarias

Redacción

Escrito por Redacción

Refinery89 analiza el potencial secreto de los publishers independientes y los desafíos a los que se enfrentan.

Dentro del universo de los Publishers, en el mundo digital, conviven no solo diferentes tamaños; pequeños, medianos y grandes Publishers, sino también publishers independientes y aquellos que forman parte de grandes grupos editoriales.

Recientemente, en Refinery89 han realizado un análisis exhaustivo de su ya reconocida red de Publishers número 1 en Europa, para determinar los principales desafíos a los que los publishers independientes se enfrentan y las oportunidades que ofrecen a marcas y anunciantes.

Publishers independientes, grandes desafíos, enormes oportunidades

En el análisis realizado, se determina que todos los publishers, sin importar su tamaño, excepto en aquellos pertenecientes a grandes grupos editoriales, se enfrentan a retos muy similares. Por ejemplo, la falta de equipos de ventas directas y profesionales de AdOps son algunos de los problemas comunes.

Actualmente la mayor parte de la inversión en publicidad digital (alrededor del 75%) se realiza en Redes Sociales y campañas de búsqueda, reservando, el 25% restante para otras formas publicitarias, como la publicidad programática.

Sin embargo, gran parte de esta inversión publicitaria se distribuye entre los grandes actores del sector, dejando a los publishers independientes con una pequeña porción del beneficio.

Desde sus orígenes, en Refinery89 han puesto foco en priorizar los intereses de aquellos Publishers que necesitan más ayuda, los Publishers independientes; ven una clara oportunidad para las marcas en prestar más atención a estos publishers.

El potencial secreto de los publishers independientes

Analizamos, de la mano de Robin de Wit, director de Estrategia de Refinery89, las 5 ventajas clave a la hora de trabajar con publishers independientes y que no deben caer en el olvido:

  • Apoyar la economía local y a publishers apasionados por su trabajo: los anunciantes tienen la oportunidad de ir más allá de la simple promoción de sus productos o servicios; trabajando con publishers independientes invierten, al mismo tiempo, en su propia comunidad. Detrás de cada pieza de contenido, existen personas que dedican su tiempo y esfuerzo en elaborar esos contenidos.
  • Construir confianza en comunidades específicas: Cuando las marcas apoyan a publishers más pequeños, se convierten en parte activa de una comunidad, la audiencia las verá como marcas que invierten en sus intereses y valores. La autenticidad es crucial en el mundo actual y esta conexión crea un vínculo fuerte de confianza y pertenencia.
  • Preservar una prensa libre: Los publishers independientes promueven la circulación de ideas y ofrecen un lugar para expresarse libremente, sin estar influenciados por intereses ajenos. No solo eso, sino que cubren noticias o temas que los medios pueden pasar por alto, pero que siguen siendo de interés. Los publishers independientes salvaguardan la libertad de información, que se mantiene viva gracias a los anuncios que se sirven en sus webs.
  • Segmentar la audiencia para lograr mejores resultados: Los publishers independientes son una puerta para acceder a audiencias específicas y los anunciantes obtienen mejores retornos de la inversión al llegar a audiencias basadas en intereses. ¿Resultado? Las marcas y los anunciantes logran mayores tasas de engagement y conversión.
  • Diversificar la estrategia publicitaria: Depender exclusivamente de las redes sociales y campañas de búsqueda, restringe el alcance y la efectividad de la publicidad. Incorporando publishers independientes dentro de las estrategias publicitarias permite ampliar la visibilidad y relevancia de las marcas en nuevos mercados y canales, maximizando así su impacto y alcance.

Durante la pasada edición de Conectados 2024, Robin de Wit, compartió varios insights clave en la mesa redonda dedicada a la Publicidad Programática:

Si no puede ver correctamente el vídeo, haga clic aquí.

«Apoyarlos es esencial: cuentan con audiencias únicas e impulsan la economía local. En Refinery89 tenemos claro que apoyamos a los publishers independientes acercándoles a los anunciantes y poniendo a su alcance soluciones de monetización innovadoras, les permite enfocarse en su pasión de crear contenido de calidad, sin tener que preocuparse».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Por qué la apatía de Apple a la hora de abrazar la IA podría propiciar la caída del Olimpo del iPhoneAnteriorSigueinteMundo Pixar se despide de Madrid tras batir todos los récords

Contenido patrocinado