líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

500.000 personas rechazan los anuncios web basados en el historial de navegación

Aunque aún no sea un gran porcentaje de usuarios, esta claro que a la gente de verdad le preocupa que los anuncios de la web utilicen sus datos de navegación, al menos a 500.000 usuarios de internet de acuerdo a Evidon, el proveedor del programa de privacidad de la industria de la publicidad que se conoce como About Ads.

En un esfuerzo por detener el escrutinio del gobierno, la industria de la publicidad se unió a finales del año pasado para crear una opción de privacidad para las personas que quieren evitar que los vendedores hagan un seguimiento de sus hábitos en línea, y los resultados iniciales muestran que sólo un pequeño porcentaje optó por ella.

Ochenta millones de usuarios de Internet ven el icono de privacidad en los anuncios en internet. Hasta ahora, medio millón han optado por evitar que los comerciantes y las redes de anuncios obtengan datos para ofrecerles anuncios basados ??en sus hábitos de navegación.

Al mismo tiempo, los anuncios web se van convirtiendo poco a poco en invisibles, con sólo uno de cada 10.000 personas haciendo clic en ellos y, por supuesto, muchas menos prestando atención al icono de privacidad que se encuentra en la esquina.

Las personas que se molestan en hacer clic en el icono de privacidad ven un aviso que explica que el anuncio que se está mostrando está basado en otros sitios que han visitado y ofrece la posibilidad de evitar el seguimiento de los hábitos de consumo de los usuarios.

 

La Liga y la Champions se podrán ver en los centros comercialesAnteriorSigueinteNielsen lanza una herramienta similar a la de TV para valorar la publicidad online

Noticias recomendadas