líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 51% de los británicos no diferencia la publicidad de Google de los resultados orgánicos

la-ignorancia¿Realmente nos creemos todo lo que aparece en internet? De acuerdo a un reciente estudio elaborado por Ofcom entre los jóvenes británicos con edades comprendidas entre los ocho y los 15 años, la respuesta es sí.

De acuerdo al mismo uno de cada cinco consideraba que todos los contenidos que encontraban en buscadores como Google o Bing siempre eran verdad. Los motivos que han derivado en estos resultados no están muy claros aunque muchos acusan a la falta de una opinión crítica bien formada debido a la corta edad.

Pero nada más lejos de la realidad. Tal y como recogen desde genbeta.com, la misma compañía ha realizado otro estudio sobre el uso que los adultos británicos realizan de los medios de comunicación, con especial foco en las red de redes, y su capacidad crítica no dista mucho de la de los jóvenes.

La mitad de los adultos británicos participantes en el estudio no ha sido capaz de diferenciar entre los resultados de búsqueda y los anuncios que aparecen en Google por los que las empresas han pagado.

A los mismos se les mostraron los resultados de búsqueda para el término “botas para caminar” apareciendo en las tres primeras posiciones los anuncios identificados con la palabra Ad. El 51% no fue capaz de darse cuenta de que estaban ante enlaces patrocinados.

Cabe resaltar que aunque el 62% aseguraba saber que los enlaces podían no ser del todo exactos, el 18% cree que si la información se encuentra entre los resultados de búsqueda ofrecidos por el buscador siempre será verdadera y exacta.

James Thickett, director de investigación de Ofcom explica que estamos ante un desconocimiento del que se está beneficiando el gigante de las búsquedas por lo que existe una imperiosa necesidad de mejorar las habilidades de los usuarios en el entorno online.

La gastronomía se disfruta más intensamente gracias a la tecnología, palabra de The App DateAnteriorSigueinteEntrevista Felipe San Juan (Google)

Noticias recomendadas