Publicidad

Los internautas y su relación con los anuncios "skippable"

El 52% de los "saltarines" internautas se saltan la (no tan aborrecida) publicidad "skippable"

Según un reciente estudio internacional de Magna Global, el 52% de los internautas pulsa el botón "skip ad" cuando se topa de bruces con anuncios "skippable". El 48% restante los ve hasta el final.

skippableEn YouTube están a la orden del día los denominados “skippable ads”, aquellos anuncios a los que el internauta puede dar esquinazo transcurridos unos segundos. Pero, ¿cómo actúa el internauta cuando se topa de bruces con publicidad que no está en modo alguno obligado a ver hasta el final? A esta pregunta ha tratado de dar respuesta precisamente Magna Global, filial de IPG Mediabrands, en un estudio internacional llevado a cabo en 10 países diferentes (Alemania, Reino Unido, Canadá, Austria, India, Malasia, Tailandia, Chile, Colombia y México).

De acuerdo con el informe, el 52% de los usuarios esquiva la publicidad “skippable” y pulsa, por lo tanto, el botón “skip ad” tan rápido como puede. El 48% restante ve, sin embargo, los anuncios hasta el final (síntoma de que da publicidad “skippable” no es el demonio después de todo y logra concitar la atención de casi la mitad de los internautas).

No en todos los países el internauta es, no obstante, tan extraordinariamente paciente. En Malasia, por ejemplo, el 63% de los internautas huye como alma que lleva el diablo cuando tiene frente a sí un anuncio “skippable”. La otra cara de la moneda es India, donde apenas el 47% de los usuarios opta por hacer clic en el botón “skip ad”.

Cuando el internauta se dispone a regatear un anuncio, es fundamentalmente porque ya tiene ese hábito firmemente enraizado en su comportamiento. Que el anuncio en cuestión sea demasiado largo o no resulte excesivamente relevante son factores que no tienen en realidad demasiada incidencia en la decisión del consumidor de “saltarse” la publicidad.

Cabe reseñar, por otra parte, que el 27% de que quienes clican el botón “skip ad” son capaces aun así de recordar la marca anunciada.

A fin de reforzar el recuerdo por parte del consumidor de los “skippable ads”, es recomendable mostrar en todo momento el logo del anunciante en la publicidad para que éste se quede grabado en la memoria del consumidor en los primeros 5 segundos. Es asimismo de vital importancia cuidar del storytelling y condimentar los anuncios con emociones (fenomenales para forjar relaciones entre marcas y consumidores).

En términos generales los consumidores que confrontados con anuncios “skippable” deciden concederles su exigua atención tienen una visión más positiva del anunciante que si se ven constreñidos a ver la publicidad hasta el final (quieran o no quieran).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir