líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 58% de los españoles ha percibido una mayor presión publicitaria en los dos últimos años, y acierta

Redacción

Escrito por Redacción

presion publicitariaUno de cada dos españoles percibe que la presión publicitaria es mayor en los dos últimos años, según un estudio realizado por IPSOS España sobre «Percepción de Exposición a la Publicidad en España».

Este dato coincide con un incremento de la inversión publicitaria, tal como ha publicado Infoadex. Y es que en general, la percepción del consumidor coincide con la realidad de la inversión. Según destaca el informe de IPSOS, entre 2012 y 2014 es el periodo donde los encuestados han percibido mayor presión, tramo que coincide con el momento de mayor inversión.

Del 58% que ha percibido tal presión, destaca el sector joven. Y es que los encuestados comprendidos entre los 15 y 24 años son los que mayor sensación de exposición a la publicidad perciben (un 64%).

Este porcentaje va descendiendo a medida que aumenta la edad: un 59% en los adultos percibe mayor exposición, y un 56% en el caso de los mayores de 35.

¿Y dónde ha crecido esta exposición a la publicidad? En internet según el 60% de los encuestados, seguido de la televisión (con un 1% menos). Otros medios les siguen de lejos: exterior (37%), radio (32%), cine (31%), revistas (31%) y periódicos (28%).

Esta percepción nuevamente vuelve a coincidir con los datos de Infoadex: internet y televisión se consolidan como los dos medios con mayor incremento de la inversión publicitaria (un 9% y un 4% respectivamente).

Aunque el dato del cine es engañoso, pues aunque solo el 30% perciba mayor presión publicitaria, en realidad ha habido un aumento de la inversión del 16% en estos dos últimos años, según Infoadex. La explicación que se da para esta falsa percepción es el descenso continuado de espectadores en las salas de cine en los últimos 5 años.

INFOGRAFÃ-A IPSOS PERCEPCION DE EXPOSICIÓN A LA PUBLICIDAD

 

Snapchat producirá un "reality show" con la actriz Sofía Vergara como ganchoAnteriorSigueinteSi sus estrategias no parten del mobile first, puede despedirse del futuro #MKShow

Contenido patrocinado