Publicidad

La gran Montserrat Caballé y sus incursiones en la publicidad

6 anuncios para decir un lírico adiós a la gran diva de la ópera Montserrat Caballé

El prodigioso torrente de voz de Montserrat Caballé, fallecida hoy a los 85 años, resonó no sólo con fuerza en los mejores teatros de ópera del mundo sino también en la publicidad.

montserrat caballéEl cosmos operístico se ha quedado hoy huérfano de una de sus estrellas más refulgentes, la soprano Montserrat Caballé.

La gran diva de la ópera fallecía en la madrugada de hoy a los 85 años en el hospital Sant Pau de su Barcelona natal. Un problema en la vesícula ha apagado para siempre la voz de una mujer que grabó su nombre con resplandecientes letras de oro en la historia del canto lírico.

Nacida en 1933 en el barcelonés barrío de Gràcia, Montserrat Caballé era dueña de una voz prodigiosa y supurante de emoción que logró situarla a la altura de grandes mitos operísticos como Maria Callas y Renata Tebaldi.

Criada musicalmente a los pechos de su propia madre, Caballé ingresó a las 11 años gracias a una beca en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, donde se graduó en 1954.

Desde entonces la “Superba” como era conocida en los circuitos operísticos inició un incansable periplo por las grandes teatros de ópera del mundo, donde se confirmaría finalmente como fenomenal “prima donna” en 1965 cuando reemplazó a Marilyn Horne en las funciones de Lucrezia Borgia en el Carnegie Hall de Nueva York.

Aquella actuación en la Gran Manzana, donde su portentosa voz fue descrita como una genial amalgama de las legendarias Maria Callas y Renata Tebaldi, catapultó a Caballé lo más alto del firmamento operístico.

En su medio siglo de carrera el chorro de voz de la soprano barcelonesa resonó con atronadora fuerza en centenares de óperas y conciertos que hallaron cobijo en los mejores teatros de todo el globo.

La ópera no fue, de todos modos, el único terreno donde incursionó la “Superba”, que prestó también su inconfundible voz a la música popular e incluso a la música pop. En los tímpanos de muchos se quedó grabada a fuego para siempre la ya mítica interpretación que realizó en 1988 junto a Freddie Mercury del tema Barcelona, convertido en emblema de los Juegos Olímpicos de 1992.

Montserrat Caballé hizo también sus pinitos en el universo de la publicidad. En 2013 protagonizó junto a Raphael, Marta Sánchez, Niña Pastori y David Bustamante un anuncio para la Lotería de Navidad que se convertiría inmediatamente en carne de “meme” en las redes sociales y que la propia cantante calificaría más tarde de “horroroso”.

Aquel anuncio, cuya grabación le procuró a la buena de Montserrat “una experiencia bonita” pese al ulterior escarnio, no fue el único en el que la diva tuvo a bien hacer acto de presencia. A continuación, repasamos algunos anuncios protagonizados por la “Superba” y su portentosa voz:

1. Lotería de Navidad (2013)

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

2. Freixenet (1999)

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

3. 4711 (1998)

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

4. Ford Mondeo (1994)

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

5. Alimentos de España (1986)

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

6. Lancia Lybra

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir