líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

6 anuncios poco acertados que han sacado los colores a grandes marcas (y agencias)

anunciosDesde sus orígenes la publicidad ha tenido por objetivo intentar vendernos algo generando la necesidad de un producto o servicio. En la actualidad captar la cada vez más distraída atención de los consumidores se erige como uno de los grandes retos de la industria y aquí la creatividad desempeña un papel fundamental.

Eso sí, hay que reconocer que se nos está yendo de las manos. Ser creativos y originales es un requisito imprescindible en el terreno en el que nos movemos pero con unos límites. Y para que comprenda cuál es el mensaje que queremos transmitirle vamos a ofrecerle algunos de los peores anuncios que hemos visto en los últimos meses recogidos por Digiday. Juzgue usted mismo.

1. “Raining Octopuses”

Una campaña desarrollada por BBDO Nueva York para General Electric. Una literal lluvia de pulpos sorprende a la humanidad con una finalidad creativa que cuesta relacionar con el mensaje a transmitir.

http://www.youtube.com/watch?v=SQ_blyWcQoQ

2. “Sofa”

Anuncio realizado por The Community (Miami) para Corona que peca de centrarse demasiado en un ambiente juvenil.

3. “Find your Magic”

Una de las últimas campañas puesta en marcha por AXE de la mano de 72andSunny Amsterdam. La compañía por fin ha dejado de recurrir a las féminas en sus spots aunque ahora recurre con excesivo fervor a los millennials masculinos.

http://www.youtube.com/watch?v=WzTSE6kcLwY

4. “John”

Este anuncio de Schweppes creado por ACW Grey Tel-Aviv se aleja bastante de los grandes spots con los que la marca nos venía sorprendiendo en los últimos tiempos.

5. “Perfect Traction”

La campaña para Volkswagen de la agencia Yes (Israel) no ayuda a conectar su imagen de seguridad con los conductores más jóvenes lo que le hace caer de lleno en este recopilatorio.

anuncio

6. “#KeepON”

La agencia Hill Holliday (Boston) ha realizado un impersonal trabajo para Dunkin’ Donuts. Basta con echar un vistazo al anuncio demasiado centrado en los tópicos de los millennials para pensar que podría estar vendiéndonos prácticamente cualquier producto o servicio.

http://www.youtube.com/watch?v=IB0Wn9VyM_4

 

Los Simpson apoyan públicamente a Hillary Clinton (y de paso ridiculizan a Trump)AnteriorSigueinteResultados del primer semestre 2016 de JCDecaux

Noticias recomendadas