Publicidad 6 anuncios que demuestran que el talento de David Bowie iba más allá de la música

David-BowieEl mundo de la música comienza este 2016 con una triste noticia. David Bowie, una de las leyendas del rock, ha muerto a los 69 años de edad como consecuencia de un cáncer contra el que llevaba luchando 18 meses. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría ya que el cantante presentaba su nuevo disco la semana pasaba y nadie tenía constancia de su enfermedad.

Su lucha no había trascendido a los medios de comunicación por lo que la noticia de su muerte, que ha sido confirmada a través de los perfiles oficiales del artista en redes sociales y su representante, ha pillado por sorpresa tan sólo tres días después del lanzamiento de su nuevo y último disco.

Más de 50 años de carrera en los que Bowie ha conseguido consagrarse como una de las grandes estrellas del rock y que harán que pase a la historia de la música como uno de los artistas más revolucionarios y polifacéticos de los últimos tiempos.

Tanto es así que su talento ha traspasado fronteras y no sólo el mundo de la música ha tenido la oportunidad de disfrutar. La publicidad ha sido uno de los terrenos en los que Bowie nos ha dejado algunas canciones y acciones para el recuerdo que hoy, a modo de homenaje, queremos ofrecerle.

1. Sony Xperia Z

La música de David Bowie fue escogida por Sony para mostrar la nueva experiencia que ofrecía a los usuarios con el lanzamiento del nuevo Sony Xperia Z.

2. Louis Vuitton

Una de las marcas más conocidas del mundo del lujo no dudó en contar con el talento del artista para su anuncio navideño. No sólo presta su voz sino además su imagen en este spot titulado “I’d Rather Be High (L’Invitation Au Voyage)”.

3. Vittel

La marca saca a relucir en este spot el lado más camaleónico que tanto popularizó a David Bowie. En esta ocasión no aparece en solitario sino que comparte escena con David Brighton.

4. Pepsi

Este anuncio fue lanzado en 1987 coincidiendo con uno de los peores momentos de David Bowie. La marca de refrescos decidió contar con el talento del artista que comparte protagonismo con otra de las grandes leyendas de la música: Tina Turner.

5. XM Satellite Radio

En esta aparición publicitaria podemos calificar a David Bowie, literalmente, como el “hombre que cae a la Tierra”. Ahora entenderá porqué.

6. Google+

La red social contó con la voz del popular cantante para este divertido spot protagonizado por los Muppets.

 

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

entrevista y&R

seccion cannes

pilar icemd entrevista

Reportaje MRM

Compartir