Publicidad

Publicidad social

6 anuncios con los que remover la conciencia social y provocar un cambio

Estas seis campañas tratan temas como la desigualdad entre hombres y mujeres, la inmigración o el cambio climático. Pero todas tienen un objetivo común: cambiar el mundo a mejor.

publicidad_socialLas redes sociales han cambiado por completo la forma en la que nos comunicamos e informamos. Ahora contamos con plataformas a través de las que poder hacer oír nuestra opinión tanto si es buena como mala.

Muchas marcas continúan a día de hoy haciendo caso omiso a las críticas y opiniones que sobre ellas vierten los consumidores en las redes sociales. Craso error. Las marcas inteligentes no sólo practican la escucha social, sino que además responden.

Son precisamente este segundo tipo de marcas las que generan enriquecedoras conversaciones (en la mayoría de las casos) en los medios de comunicación social. Y la razón radica en que van más allá de la discusión sobre sus productos o servicios.

Cada vez más marcas utilizan estas conversaciones para capitalizar las relaciones con los clientes con la vista puesta en provocar cambios sociales con la publicidad como herramienta. Partiendo de esta base hemos tomado como referencia seis campañas recogidas por Adweek.

A través de esta media docena de acciones publicitarias las marcas responsables transmiten fuertes valores para el cambio. Cada una a su manera y con fines distintos, pero todas tiene por objetivo remover la conciencia social e intentar hacer de este mundo un lugar mejor.

1. Nike

Colin Kaepernick, jugador profesional de la NFL, ha conseguido convertirse en todo un símbolo de la lucha contra la brutalidad policial en Estados Unidos. Sus tuits contra la Casa Blanca y Donald Trump no han dejado indiferente a nadie.

Nike decidió contar con su participación para su campaña Just Do It 2018. La respuesta en redes sociales no se hizo esperar. Muchos de sus seguidores anunciaron que comenzarían a comprar productos de Nike mientras que otros amenazaron con quemar sus zapatillas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

2. Airbnb

La crisis de refugiados a la que está teniendo que hacer frente Europa ha sacado lo mejor y lo peor de nosotros.

Motivo por el que Airbnb decidió crear esta campaña para dejar claro que no importa nuestro origen, raza, sexualidad o religión. Todos merecemos ser acogidos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

3. Budweiser

La inmigración siempre ha sido uno de los debates más candentes en Estados Unidos. El pasado año Budweiser tomo este tema como elemento central de su anuncio para la Super Bowl.

Este estuvo protagonizado por su co-fundador Adolphus Busch y su relato como inmigrante hasta llegar a Estados Unidos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

4. 84 Lumber

Una campaña creada tras el discurso de Donald Trump en el que anunciaba a construcción de un muro para separar Estados Unidos de México.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

5. Ben & Jerry

Pasamos de la inmigración a otro de los grandes retos de la Humanidad y que parece no ser consciente del todo de su gravedad: el cambio climático.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

6. T-Mobile

La igualdad salarial entre hombres y mujeres fue el tema escogido por la compañía para su anuncio en la Super Bowl.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir