Publicidad

6 "armas" con las que los editores pueden defenderse en la guerra contra el tráfico bot

the walking dead1Los anunciantes y las agencias se encuentran en pie de guerra ante el fraude en la publicidad online. El auge y expansión de este fenómeno está alcanzando tales dimensiones que los editores premium sólo cuentan con la opción de comenzar a poner sus "propias casas en orden" o arriesgarse a perder sus valiosos ingresos vía publicidad.

De acuerdo a los últimos datos ofrecidos por el Interactive Advertising Bureau (IAB) recogidos por Mediapost, el coste anual para los anunciantes como consecuencia de las falsas impresiones y la publicidad “maliciosa” asciende a los 8.200 millones de dólares.

Este enemigo ha conseguido infiltrarse hasta en los sites de mayor calidad. Incluso en aquellos que se creen a salvo de esta epidemia que corroe la industria publicitaria desde sus mismos cimientos. La prevalencia de este temido tráfico bot es un problema para el que el sector intenta buscar una solución que, por definición, requiere del acuerdo de todos los agentes implicados ya que, si disminuye el tráfico de los sites, venderán menos publicidad. Vamos a ver algunos puntos que deberíamos tener en cuenta ante esta complicada fotografía:

1. No extienda su audiencia

Ante la pérdida de tráfico que muchos sites pueden estar registrando los “marketeros” pueden sentir la necesidad de tentar a los editores a “comprar más de lo mismo”. Pero debe tener cuidado ya que según la Association of National Advertisers (ANA) hasta el 52% del tráfico podría proceder de estos bots.

2. Debe conocer su tráfico

Puede que esto le suene demasiado evidente pero todos los editores debería utilizar herramientas de análisis web para controlar las fuentes de las que procede su tráfico para poder tomar medidas en función de los resultados.

Algo necesario para poder identificar el tráfico fraudulento y actuar en consecuencia.

3. Controle sus SSP

Podemos identificar algunas fuentes de tráfico fraudulento a través del proceso de venta de anuncios ya que no todos los SSP son creados de la misma forma. Algunos se involucran en prácticas como el enmascaramiento del dominio, iframes ocultos o relleno.

A través de la identificación del inventario de un editor es posible realizar una lista negra para mantener una actitud cada vez más vigilante. Un consejo que puede serle de gran utilidad es hablar con sus principales anunciantes para pedirles consejo.

4. Monitorización

Controle dónde aparecen sus anuncios asegurándose que, por ejemplo, no aparecen todos al final de la página sino que sigue las directrices y buenas prácticas marcadas por la industria.

5. Desactivar la reproducción automática en sus vídeos

Los vídeos que se ejecutan continuamente así como los que aparecen dentro de un banner son una invitación abierta a la generación de impresiones fraudulentas.

6. Asegure su sitio

Algunas plataformas de publicación como por ejemplo Wordpress son más vulnerables. Los hackers y bots pueden obtener acceso y emplear los temidos enlaces ocultos. Sea cual sea la plataforma con la que trabaja debe contar siempre con las últimas tecnologías en materia de protección.

Ni que decir tiene que debe seguir recomendaciones básicas como el uso de contraseñas seguras que debe cambiar periódicamente ya que la mejor defensa es la mejor de las ofensivas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir