Publicidad

6 campañas que convencerán definitivamente a los detractores de Trump de mudarse a Canadá

Los largos meses de campaña electoral en EE.UU. han dado mucho de sí y nos han dejado momentos de tensión, de polémica y de humor.

Si tras la victoria de Donald Trump en las primarias, una de las búsquedas más demandadas en Google fue "Cómo mudarse a Canadá", su llegada a la presidencia provocó el colapso de la página de inmigración del país vecino.

Y ante este interés de los ciudadanos por Canadá, las marcas no han querido dejar pasar la oportunidad para dejarse ver y conectarse con la tendencia del momento.

Son muchos los ciudadanos que han alzado la voz en contra del nuevo presidente y por lo tanto, también lo son las oportunidades para los marketeros y estos son algunos ejemplos de los que ya han aprovechado:

1. Air Canada

Ha sido una de las primeras en postularse candidata a transportar a los decepcionados estadounidenses al país vecino. Así, propone que, antes de trasladarse definitivamente, hagan un test de conducir a los pilotos de la aerolínea.

2. Agencia Fallon

Ha querido buscar talento para incorporar a sus filas entre estos desertores. Así, con un curioso vídeo, su director creativo destaca las ventajas de unirse al equipo de Minneapolis por su cercanía a la "segura y políticamente estable Canada".

3. Cape Breton

Es una pequeña isla canadiense que, dada su escasa población, ha querido utilizar el resultado electoral como reclamo para aumentar su números de habitantes. Hace algún tiempo lanzó una página web con información para los nuevos habitantes y 24 horas antes de las elecciones, recibió 40.000 visitas.

4. Jeff Cook Real Estate

Las inmobiliarias también han hecho su particular agosto publicitario y es que, si alguien tiene pretensiones de mudarse a otro país, primero debe vender su casa. Y eso es lo que ofrece Jeff Cook Real Estate.

5. Spotify

S0iempre a la última, la plataforma de música en streaming también ha aprovechado el momento para lanzar su playlist "Moving up to Canada", una lista de canciones con las que iniciar este viaje.

6. Sortable

Una firma tecnológica con base en Waterloo, Canadá, se encuentra en la búsqueda de desarrolladores entre los descontentos votantes estadounidenses. Para ello ha lanzado una campaña en redes sociales con Trump como protagonista.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir