líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

6 categorías para clasificar 1.240 empresas del sector de publicidad online

La publicidad online es un campo muy complejo. Terence Kawaja, director de la firma LUMA Partners, tiene una nueva forma de visualizarlo desde el punto de vista de los inversores, gracias a lo que el denomina «LUMAscapes».

Kawaja ha pasado meses preparando estos seis gráficos que muestran cómo 1.240 empresas diferentes encajan en una serie de categorías de publicidad en línea: pantalla, vídeo, motores de búsqueda, móvil, sociales, y comercio.

Con los gráficos, Kawaja prentende ayudar a «grandes compradores estratégicos», como Google, Yahoo y Adobe a identificar los posibles públicos objetivos.

En el 2009, Kawaja ya público un gráfico con el que trataba de dar sentido a un aspecto particularmente fragmentado de la publicidad online: el mercado de publicidad gráfica, interactiva y video, una categoría conocida como pantalla y que generó 10 mil millones de dólares en EE.UU. el año pasado, según eMarketer. Este gráfico se convirtió en una importante herramienta utilizada por los ejecutivos de publicidad en línea.

Este año, Kawaja incluye a recién llegados como TellApart, encargada de ayudar a anunciantes a publicar anuncios gráficos relacionados con los intereses de cada consumidor, e incluye la categoría “social”, con empresas como Vurve y Efficient Frontier que ayudan a los vendedores que se anuncian en Facebook, Twitter y otras redes sociales como LinkedIn o Loopt.

 

Las empresas aumentan las acciones de marketing directo, pero disminuye su aceptación por parte del clienteAnteriorSigueinte¿Qué pasará con Veo7 a partir del próximo 30 de junio?

Noticias recomendadas