Publicidad

6 consejos para crear un briefing creativo universal que le sacará de más de un apuro

briefingUno de los mayores problemas a los que se enfrentan las agencias de publicidad es la creación de un briefing creativo que al cliente le resulte original, diferente, conciso y sobre todo que dé respuesta a sus ideas y planteamientos.

Una tarea nada sencilla a la que las agencias se enfrentan cada día y que a partir de ahora puede que tengamos la solución. Adcontrarian ha elaborado una ficha de carácter universal en la que las agencias tan sólo tienen que incluir el nombre de la marca para la que está dirigido el briefing y ¡listo!

Vamos a mostrarle algunas de las características y consejos que se recogen de esta plantilla que pueden serle muy útiles a la hora de elaborar un briefing creativo.

1. Situación

En este primer apartado en el que se habla de la marca debe señalar que con el objetivo de mantener la relevancia de la misma es necesario crear una conexión cognitiva y emocional entre la marca y los objetivos fijados.

2. Insight clave

Autenticidad y transparencia son las claves fundamentales con las que toda marca quiere y debería impactar en el consumidor por lo que debemos recalcarlo en este apartado.

3. Asignación

Es necesario crear una plataforma de comunicación para la marca en cuestión con la que esté trabajando y debe señalar en su briefing que esta no tendrá fines publicitarios huyendo de los mensajes unidireccionales fomentando la participación.

4. Objetivos

Entre los objetivos a cumplir que puede señalar en prácticamente todos los briefings creativos que puede desarrollar se encuentran:

-Transición de una marca funcional a una marca emocional.

-Crear un movimiento en el que la marca se encuentre en el centro.

-Motivar una conversación que gire alrededor de la marca.

5. Estrategia

Una frase que le sacará de más de una apuro es la de “comunicar la esencia de la marca en todo el ecosistema de la misma”.

5. Resultados deseados

Asignar significados positivos con la marca, ver como esta se ha convertido en auténticamente relevante o el compromiso del target adecuado son algunas de las muletillas que puede incluir en este apartado a la hora de realizar un briefing creativo.

6. Otros consejos

-Utilice el logotipo de la marca de la forma en la que el cliente cree que tendrá más impacto.

-Calidad y valor siempre deben ser términos centrales en nuestra propuesta.

-Aléjese de palabras como “muerte” ya que producen asociaciones cognitivas negativas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir