Publicidad

6 ejemplos para "enamorar" al consumidor con su publicidad exterior

coca colaEl pasado 19 de noviembre la industria publicitaria asistía a la XIII edición de los Premios JCDecaux. Una esperada cita en la que se desvelaron los mejores trabajos en el terreno de la publicidad exterior y, en cuya ceremonia, fuimos testigos de la interesante ponencia ofrecida por Luis Silva, director creativo de FCB Europa, como preludio de los galardones.

Con el objetivo de ofrecer una visión ecléctica del mundo de la publicidad, Silva ha destacado que la calle es una plataforma muy importante “representando una gran oportunidad para las marcas”. “Exterior es un ambiente muy específico en el que todo son posibilidades porque las personas realizan comportamientos muy diferentes a cuando se encuentran en casa o la oficina”.

Los anunciantes pueden establecer interesantes conversaciones con los ciudadanos porque “están expuestos”, al no encontrarse protegidos por sus casas o detrás de una pantalla. Es un error pensar que estos sólo efectúan actividades físicas en la calle (como por ejemplo, acudir al trabajo), sino que no podemos olvidar que realizan una serie de procesos mentales en los que podemos interferir con la publicidad. Como ejemplo de su exposición ha mostrado a los asistentes una curiosa campaña publicitaria puesta en marcha en Alemania bajo el título de “Nazis against nazis” que le mostramos a continuación:

“El cliente en esta iniciativa es una ciudad entera que encuentra la información que necesita en la calle”, ha destacado Silva señalando como elemento principal el humor. “La calle nos permite destacar sobre los demás a diferencia de otros medios como la televisión o la prensa. Se trata de un valor casi exclusivo de la publicidad exterior”. Así podemos verlo en la campaña de Coca-Cola, “Rainbow Nation”.

En términos de creatividad exterior, “es importante explicar el valor de este concepto y el de innovación”, ha expresado Silva dejando claro que ser innovador forma parte de la creatividad que se posiciona como el punto clave del que deben partir nuestras acciones en publicidad exterior. La siguiente pieza parece a simple vista innovadora pero se trata de una tecnología algo antigua que es presentada con una gran creatividad:

Por supuesto, no podemos negar que en muchas ocasiones cuesta que nuestra publicidad destaque sobre las acciones de la competencia. En palabras de Silva es en la calle donde “se juega la batalla esencial”, convirtiéndose la “creatividad es la munición más directa”, ya que, sin una clara apuesta por la creatividad, no sólo el ROI que obtengamos será ínfimo sino que no conseguiremos que los ojos de las personas se centren en nuestros trabajos.

La campaña “Look at me” contra la violencia de género refleja a la perfección esta premisa:

En publicidad exterior, “el medio es el mensaje”. No pierda detalle de la campaña con fines sociales que le mostramos a continuación y que deja patente la importancia de integrar esta afirmación en nuestras estrategias:

“Necesitamos que las personas nos busquen”, ha recalcado Silva en varias ocasiones a lo largo de su presentación. “Sea relevante, no importante”, ha resumido mostrando como ejemplo la siguiente pieza:

A modo de conclusión es importante recordar que la publicidad exterior no debe olvidar conceptos como la personalización y el ya citado humor para despertar el interés de esos ciudadanos que, en definitiva, son sus potenciales clientes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir