Publicidad

6 golpes de realidad sobre Mad Men que seguro que desconocía

mad menMad Men se ha convertido sin lugar a dudas en una de las series de mayor éxito de los últimos tiempos. Su fama ha conseguido que muchos se interesen por ese mundo de la publicidad de los años 60 y 70 que Don Draper y compañía han llevado a miles de hogares.

Muchos de estos seguidores coinciden en que el último capítulo emitido el pasado domingo por al AMC puede que sea uno de los mejores de toda la serie. En este, podemos ver una importante reunión de la agencia McCann en la que distintos personajes comienzan a darse cuenta de que ha llegado el momento de tomar decisiones como es el caso de Joan que abandona la empresa tras aceptar que su talento no está valorado en la misma.

Lo que queremos trasnmitirle no es un resumen del capítulo sino que pretendemos llevarle más allá ya que, ante el interés que ha despertado la serie en relación al mundo de la publicidad, ¿no le gustaría saber que sucedía en el mundo real durante el desarrollo de esas escenas? AdAge ha recopilado algunos momentos que a continuación le ofrecemos para que pueda construirse una idea bastante certera.

1. Mientras Richard Irwin, vicepresidente de McCann-Erikson Chicago se encontraba de vacaciones en Inglaterra, actuó como presentador oficial del nuevo “conejito” del año en el Playboy Club de Londres. Un ejemplo que demuestra que no sólo Ferg Donnelley o Don Draper sabían mezclar los negocios con el placer.

2. 2. En 1970, Sterling Cooper & Partners no era la agencia de Avon. La marca de cosméticos trabajaba con Dreher Advertising con la que ha mantenido una relación de 33 años pero lo cierto es que en 1971 sumó a su lista a la agencia Ogilvy & Mather para llevar su línea de productos para jóvenes y niños.

3. En el último episodio del que le hemos hablado al inicio de este artículo, los ejecutivos de McCann se reunieron para discutir sobre una nueva campaña de la cerveza Miller “diet”. En esta se habla de la absorción de una tienda en Milwaukee, Mathisson & Co (sucedió en la realidad) y se muestra el primer trabajo con el que McCann debutó para la marca.

4. La absorción de McCann de Mathisson así como la adquisición de la cuenta de Miller desembocaron en una celebración en la vida real a diferencia de las “caras largas” con las que podemos ver a los actores en esa parte del capítulo.

5. ¿Se imagina a Don Draper con unos pantalones de Coca-Cola? Mejor que no ya que fue una decisión que McCann tomó después de que este “abandonase” la agencia que creó estos pantalones en el verano de 1971 y se pusieron a la venta en algunas tiendas de Nueva York.

6. Lo peor de todo es que no se quedaron ahí y decidieron sacar la versión en short para acudir cómodamente a la playa. Una forma muy peculiar de celebrar la absorción y adquisición de la cuenta que en la serie no se refleja tal y como sucedió.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir