Publicidad

El mejor product placement es el que pasa desapercibido

6 grandes ejemplos de product placement que (probablemente) le pasaron desapercibidos

Para que un product placement sea efectivo, tiene que parecer natural y no forzado, pasando de algún modo desapercibido. Aquí hay 6 buenos ejemplos.

product placementLas plataformas de streaming y los canales digitales han cambiado por completo el mundo del entretenimiento. Y también han dado comienzo a una nueva era en el product placement. El poder de este tipo de marketing está, precisamente, en pasar desapercibido. Para que sea totalmente creíble, la marca tiene que casar a la perfección con la historia y sus personajes, haciendo que para el consumidor sea totalmente natural que estos utilicen sus productos. Adweek.com recoge 6 grandes ejemplos de product placement.

1- Los iPhones de Apple en 9-1-1

El drama procedimental de la Fox, 9-1-1 muestra el duro trabajo de los policías, los bomberos y los paramédicos de Los Ángeles, que son los primeros en llegar a prestar ayuda a situaciones impredecibles. Pero cualquiera que haya visto la serie protagonizada por Oliver Stark pensaría que el iPhone es el único móvil que existe en la fac de la tierra.

Los personajes de 9-1-1 tienen que estar permanentemente conectados para cumplir con su trabajo. La serie en sí es una oda a la impotancia de una buena comunicación. Por ello, el mensaje que transmite este product placement es que el iPhone de Apple es el dispositivo más confiable cuando se trata de permanecer conectado (y con vida).

2- AB InBev en House of Cards

La serie de Netflix es un ejemplo ideal de cómo funciona un servicio de streaming libre de publicidad y cómo confían en el product placement para sus series originales. La serie está repleta de marcas, que incluso pueden distraer al espectador en algunos momentos.

Pero Anheuser-Busch InBev parece haber encontrado el matrimonio perfecto con House of Cards. En la serie se pueden ver sus marcas Stella Artois, Budweiser y Shock Top. Viendo el clima político y tenso de la serie, ¿quién rechazaría una buena cerveza?

3- Lavazza en Comedians in Cars Getting Coffee

El programa de Jerry Seinfeld sobre coches vintage, humoristas y café añadió a su plantel protagonista una marca para su temporada reciente. Y las tazas de Lavazza parecen encajar a la perfección con el show.

4- Cheetos y Takis en Orange Is the New Black

El sexto episodio de la quinta temporada de esta serie se llama, de hecho, "Flaming Hot Cheetos, Literally". En este episodio, la oficina del gobernador envía a la cárcel Cheetos, Takis y tampones, con sus consecuentes apariciones en la serie.

5- Pesi en Empire

Este no es el típico caso en el que una lata de refresco aparece en la pantalla mientras el protagonista se da un respiro. Se trata de integrar una trama de Pepsi en la propia serie. Una creación meta-televisiva que parece totalmente natural.


6- Honey Bunches of Oats en Jane the Virgin

La protagonista de esta serie realmente adora los Honey Bunches of Oats. Y quizás ningún otro cereal podría conectar más con el personaje interpretado por Gina Rodriguez, en una integración del producto realmente natural. Pronto, los espectadores entienden que los Honey Bunches of Oats son una parte importante de una relación sana y equilibrada.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir