Publicidad

6 incursiones publicitarias de Elrubius que dejan claro por qué las marcas confían en él

elrubius-anuncio-fanta¿Cómo conseguir que la atención de las personas se centre en mis productos y servicios? Ésta es la pregunta con la que los anunciantes se levantan (y en muchas ocasiones se acuestan) cada día. Aumentar las ventas, atraer nuevos clientes y hacer que nuestras estrategias de marketing y publicidad reporten los beneficios por los que hemos realizado tantos esfuerzos.

En el escenario actual en el que las marcas operan y los consumidores se desenvuelven, la multiplicación de canales a través de los que poder relacionarnos se han incrementado hasta límites que hasta hace pocos años nunca hubiéramos imaginado. Esto complica un poco la respuesta a la pregunta con la que abríamos este artículo.

Los usuarios ya no sólo se encuentran en un canal y los puntos de venta físicos ahora sólo son una pieza más del complejo puzle. Distintos estudios demuestran cada vez más que los jóvenes confían menos en la publicidad tradicional. Su esquiva atención pasa ahora por plataformas como YouTube, redes sociales como Facebook y Twitter y las recomendaciones de amigos, familiares y ese no tan nuevo concepto de influencers.

Hablamos de blogueros o youtubers. Personas que cuentan con millones de seguidores en estas plataformas en las que muchas marcas aún son novatas y recurren a estos prescriptores que triunfan en internet. ¿La razón? Los más jóvenes no quieren que las marcas les vendan, sino que lo que buscan es comprar. Estos youtubers son capaces de llegar a grandes audiencias que confían en sus consejos, por lo que las marcas han encontrado un auténtico filón en ellos.

Hoy queremos hablarle de uno de los youtubers que más interés despierta tanto por su trabajo como por la última polémica (muy a su pesar) que ha protagonizado: Elrubius. Una entrevista concedida a Papel, suplemento del diario El Mundo, ha puesto el foco mediático sobre el que es uno de los youtubers más populares.

Elrubius critica la publicación señalando que el único objetivo que se ha perseguido es el “dejarle mal” utilizando “un tono ridiculizante”. A través de un vídeo titulado “Cansado de la prensa”, deja claro que no volverá a dar ninguna entrevista a los medios ya que el problema que tienen estos es que, “si no tienes un trabajo normal, no te toman en serio”.

¿Qué es un trabajo normal? Hemos realizado un recopilatorio con algunas de las acciones publicitarias y de marketing realizadas por Elrubius y populares marcas que dejan claro que el concepto de “normalidad”, cada vez es más difuso ante el auge de los nuevos formatos, plataformas y cambiantes necesidades y gustos de los consumidores.

1. Domino’s Pizza

Una excelente estrategia de marketing a través de la que la marca promociona su nueva masa. Bajo el nombre de #NextLevelOfPizza, en esta campaña podemos ver como Elrubius “molesta” a los comensales de uno de los locales de la franquicia.

Un vídeo que sigue la línea de los contenidos que podemos encontrar en su canal por lo que esta acción de marketing no desentona. Los usuarios disfrutan de otro vídeo con el sello del youtuber a la par que la marca da a conocer su nuevo producto.

2. Oscar Mayer

MRM/McCann se encuentra detrás de esta original campaña en la que participan los youtubers Elrubius, Mangel y Alexby11. El objetivo es dar a conocer las nuevas salchichas de Oscar Mayer y para ello se propone un curioso reto.

3. Kit Kat

Una forma de product placement en la que se combina el producto con el estilo de los vídeos que aparecen en el canal de Elrubius de una forma en la que casi no nos damos cuenta de que nos encontramos ante una acción de marketing. Todo a través de un reto en el que la marca propone al youtuber hacer un Kit Kat gigante.

4. Trésor de Kellogg’s

En esta ocasión Elrubius cuenta con la compañía de otros de los youtubers más populares: Alexby11 y Mangel, en este evento organizado por Kellogg’s. Los vídeos fueron colgados en los tres canales superando en conjunto más de cuatro millones de visionados.

5. Fanta

La marca de refrescos ha decidido contar con Elrubius para continuar con su campaña #FaunaFanta en un divertido anuncio en el que comparte protagonismo con uno de los últimos personajes creados por la compañía: el granjero.

6. Sony

La compañía confía en este youtuber para promocionar algunos de sus estrenos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir