Publicidad

6 lecciones de storytelling para crear el anuncio perfecto

storytellingEn el mundo de la publicidad no todo se basa en ser creativo. El storytelling, la capacidad de vender contando una historia que realmente enganche al consumidor, es un arte que se requiere para triunfar en esta profesión.

Nos encontramos en una época en la que las personas no quieren que les vendan ya que son bombardeados constantemente, y hasta niveles abrumadores, por la publicidad. Es por esto que saber contar una historia resulta de vital importancia para conectar con el consumidor y despertar en él algún tipo de emoción que sirva de nexo e identificación con nuestra marca.

Eso lo conseguimos a través del storytelling. Y para demostrárselo, a continuación le ofrecemos seis lecciones sobre storytelling que recopiladas por contently.com, extraídas de los anuncios que han sido nominados a los Emmy:

1. El poder de la nostalgia y el humor “ridículo”

La nostalgia es uno de los elementos a los que podemos recurrir a la hora de hacer publicidad ya que permite al espectador evocar épocas pasadas identificando a nuestra marca con esta sensación especial. El spot de Snickers que le mostramos a continuación mezcla esa nostalgia de la que le hablamos con el humor ridículo. Combinación perfecta.

2. Narrar apostando por los elementos visuales

Este anuncio de Photoshop resulta convincente porque cuenta una historia mediante espectaculares elementos visuales, algo que consigue captar la atención del consumidor.

3. La importancia de los temas sociales

Ha llegado el momento de que las empresas con conciencia social vean recompensados sus esfuerzos. Los usuarios valoran de forma positiva la implicación de las compañías en temas de relevancia social con los que poder dar visibilidad a los que no tienen posibilidad y colaborar para hacer de este mundo un lugar mejor.

4. Los animales nunca fallan

Basta con ver el éxito cosechado por los últimos anuncios de Budweiser para la Super Bowl para que se dé cuenta de que los animales (cuanto más tiernos mejor), son una de las opciones a tener en cuenta para hacer llegar sus historias a la audiencia.

5. ¿Algo mejor que los animales? Los bebés

Poner un bebé en uno de sus anuncios le ayudará a recorrer gran parte del camino hacia el éxito y sino, mire esta tierna historia.

6. El gran poder de la nostalgia (otra vez)

No queremos que olvide el inmenso poder que puede proporcionar la nostalgia a sus campañas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir