Marketing y Publicidad

6 profesionales de la industria publicitaria nos dan las claves para el futuro

programmaticLa compra programática y el big data son las nuevas cartas con las que los "jugadores" de la industria de la publicidad tienen que jugar. Pero como todo buen jugador, tiene que aprender a usar sus mejores manos.

En este caso, la publicidad programática ya ocupa el 20% de la compra y venta de espacios para publicidad y, poco a poco, se está convirtiendo en una pieza clave de los planes de marketing de los anunciantes. Unos anunciantes que ven que la tecnología puede controlar lo que ellos necesitan: adecuar las campañas al público hasta el individuo único y mantener relaciones a largo plazo con ellos.

Entre los profesionales a tener en cuenta tenemos a Kamakshi Sivaramakrishnan, de Drawbridge, que analiza los datos de la publicidad móvil y los utiliza para la estrategia de campañas cruzadas, creando conexiones con la identidad de los usuarios, cruzando los datos de móviles y ordenadores para establecer patrones entre usuarios. Por otro lado, Omar Tawakol trabaja en el departamento Data Cloud de Oracle, después de que éstos el comprasen su compañía, BlueKai. El equipo de Tawakol analiza más de 1.000 millones de usuarios anónimos para las estrategias de los anunciantes, que incluyen publicidad, redes sociales, relaciones públicas y estrategia de ventas.

Stephan Beringer es CEO de VivaKi Data, de Publicis Groupe, donde se encarga de la compra programática de espacios, y que cree que en 2015 el análisis de las campañas se volverá más estricto, con una medición mejorada de clicks y de impactos en los usuarios. Joshua Koran trabaja en Turn, que ayuda a las marcas a analizar sus propias bases de datos para hacer mejores inversiones. Bridget Bidlack trabaja en RocketFuel desde que le compraran su compañía [x+1]. Desde entonces trabaja desarrollando sistemas que controlen las campañas cruzadas entre varios dispositivos y la compra programática. O David Jakubowski, de Facebook, encargado de analizar a los usuarios, tanto de móvil como los que se conectan por el ordenador, para ayudar a la gran red social a ofrecer mejores servicios a los anunciantes que los necesiten para mejorar sus estrategias de marketing.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir