líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

6 razones por las que empresas “no tan grandes” están apostando por la publicidad programática

Marketing y Publicidadpublicidad programática

La creciente apuesta por la publicidad programática

6 razones por las que empresas “no tan grandes” están apostando por la publicidad programática

Según ONiAd, en los últimos 12 meses la inversión en este canal ha crecido en un 45,12%.

Marcas y agencias apuestan cada vez con más fuerza por la publicidad programática. Y no solo las multinacionales, también lo están haciendo pequeñas y medianas. Las campañas gestionadas con este tipo de publicidad se encuentran en intenso crecimiento desde hace aproximadamente un año. En los últimos 12 meses la inversión en este canal ha crecido en un 45,12%. Son los datos que maneja la empresa española de publicidad programática ONiAd, una de las herramientas marketeras en auge este año.

¿Por qué? Desde la marca apuntan a 6 razones principales. 

  • Conexión directa con las personas idóneas: La programática permite impactar exactamente donde necesitas o deseas. Es crucial enfocar el tiro y no desperdiciar recursos por el camino. Las marcas necesitan establecer nuevos lazos con aquellas personas potenciales de disfrutar y apostar por lo que venden y, además, fidelizar a aquellos clientes con los que ya han iniciado una relación. ¡Lograr el match y mantenerlo es fundamental! ¿Cómo se logra? Apostar por qué es lo que interesa a ese público y dónde se encuentra ubicado físicamente es el camino que lleva a obtener resultados.
  • Ahorro de tiempo: Si el tiempo siempre ha sido valioso tanto para anunciantes como para agencias, ahora todavía lo es más y con más conciencia. Una vez que la estrategia está clara, la capacidad de montar campañas, lanzarlas y entenderlas en un tiempo ágil es una de las mayores necesidades del mercado, sobre todo, de las agencias que trabajan con múltiples clientes. “Es uno de los criterios que más valoran las personas que trabajan con ONiAd. La sencillez y claridad de trabajo es uno de los factores por los que nuestros clientes probaron ONiAd y después se quedaron”, afirman desde la marca. 
  • Transparencia: Las personas tienen que entender el funcionamiento de una campaña, dónde va a parar la inversión económica que realizan, qué rendimiento tiene tanto la parte económica como la parte de funcionamiento de la campaña: en qué medios aparece, cuándo, etc.
  • Control económico: Pagar por mantener ya no funciona. El usuario confía más cuando paga por lo que consume y, en la publicidad, sucede lo mismo. ONiAd trabaja actualmente con más de 600 agencias en España y además, permite gestionar campañas internacionales en otros 10 países europeos, México, Latam y EEUU. “En una encuesta realizada entre algunas de nuestras agencias comprobamos que el pago por consumo era una de las cuestiones que les atrajeron y por la cual repiten”, explican. ONiAd no conlleva gastos de registro, cancelación, tampoco mínimos de consumo ni cuota por usar la herramienta. La persona únicamente paga la publicidad que consume. Tampoco paga por la ayuda del equipo de expertos de la marca. 
  • Sencillez: La programática por sí misma no es sencilla, utilizar ONiAd sí lo es. Esta empresa ha logrado hacer fácil lo complejo. Las tareas que conllevan tiempo son las de reflexionar la estrategia, formalizar objetivos, seleccionar canales… Una vez la marca o agencia ya tiene esa parte elaborada, montar una campaña con ONiAd puede hacerlo en menos de 5 minutos. Y es que la herramienta, intuitiva y sencilla, guía al usuario en 5 sencillos pasos para que la monte y ¡violà! 
  • Economía del conocimiento. Tiempo y conocimiento van de la mano sea cual sea el caso de una persona que gestiona campañas de publicidad programática. En muchas ocasiones las personas que gestionan ciertos canales de comunicación en las pequeñas empresas no tienen conocimientos avanzados sobre marketing digital y tienen necesidades de captación y fidelización como cualquier marca. Ello hace que requieran herramientas sencillas en lenguaje y uso. Y, además, tienen que tener tiempo para muchas otras cuestiones. Por otro lado, las agencias y los responsables o técnicos de marketing de grandes marcas aunque tienen conocimientos avanzados también deben economizar su tiempo.

Ventajas que solucionan barreras de trabajo. Facilitar las cosas y, por supuesto, aportar resultados, es la combinación clave para trabajar la publicidad programática.

 

El CEO de ByteDance, la matriz de TikTok, se apeará de su cargo a finales de añoAnteriorSigueinteLas 10 campañas que se alzaron en el podio de la creatividad y la eficacia en 2020

Noticias recomendadas