Publicidad

6 tópicos que campan a sus anchas en la publicidad de la Super Bowl

Super BowlEl domingo se celebrará ese festival anual del exceso que es la Super Bowl. Aunque tiene la vitola de ser el evento publicitario más importante del año en Estados Unidos, lo cierto es que la final de la NFL es también un fenomenal contenedor de tópicos.

Con honrosas excepciones a la norma, los anuncios de la Super Bowl son casi siempre "refritos" de spots vistos miles de veces antes. Tópicos en la publicidad de la Super Bowl hay muchos, pero los más trillados son, a ojos del bloguero Bob Hoffman, los siguientes:

1. Animales antropomórficos
Los spots en los que los animales hablan y despliegan emociones humanas son moneda común de cambio en la publicidad de la Super Bowl. Aun sí, parece que la fórmula funciona porque estos anuncios son un auténtico prodigio de la viralidad en YouTube.

2. Celebridades en apuros
Los famosos son un ingrediente habitual en la Super Bowl. Y en la mayor parte de los casos protagonizan anuncios en los que sacan a relucir su vena más “torpona” o excéntrica.

3. Aventuras sobre ruedas
Todos los años se cuela en la Super Bowl algún anuncio en el que un coche es perseguido o amenazado por alienígenas, espías, malos muy malos o dibujos animados. En este tipo de publicidad las imágenes generadas por ordenador son un condimento imprescindible.

4. Tráilers de “morralla” cinematográfica
La Super Bowl es el escenario favorito de los estudios cinematográficos para presentar en su sociedad los tráilers de sus películas más comerciales, violentas, ruidosas y execrablemente malas.

5. Heroicidades (absurdas)
Los anuncios de la Super Bowl están protagonizados en muchísimas ocasiones por “héroes” que hacen cualquier cosa por tener en sus manos el producto de la marca anunciada. Sus gestas, de carácter fundamentalmente cómico, caminan codo con codo con la humillación.

6. La grandiosa América
Los tributos publicitarios a los trabajadores, los granjeros, las enfermeras y las madres de Estados Unidos conectan muy bien con los espectadores más patrióticos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir