Publicidad

El 63% de los consumidores no se fía (ni un pelo) de la publicidad en internet

publicidadLa publicidad online es omnipresente, pero eso no quiere decir que el consumidor, cada vez más exigente, esté rendido a sus pies ni mucho menos. Según un estudio llevado a cabo recientemente en Alemania por la Asociación de Agencias de Relaciones Públicas (GPRA), el 63% de los consumidores admite, sin ningún tipo de prurito, que no se fía de los anuncios emplazados en páginas como Google. Sólo el 15% de los consumidores dice confiar en la ubicua publicidad online.

De todos modos, la desconfianza del consumidor hacia la publicidad no afecta única y exclusivamente a la que hace de las suyas en la red de redes, sino también a otras muchas fórmulas publicitarias.

El 62% de los consumidores reconoce sin ambages que no tiene confianza alguna ni en los spots televisivos ni en las cuñas radiofónicas. Y tampoco mucho más optimista es la fotografía que, en términos de confianza, arroja la publicidad exterior. El 61% de los consumidores no confía tampoco en este formato publicitario.

En la publicidad exterior dice tener confianza el 37% de los consumidores, un porcentaje que desciende hasta el 35% en el caso de la publicidad televisiva y radiofónica.

Los mensajes que más hondo calan en el espectador (y que más se ganan, por lo tanto, su confianza) son las recomendaciones de conocidos y familiares (84%).

Pese a que el “papel” está, según algunos, muerto y enterrado, lo cierto es que el 54% de los consumidores dice confiar en la publicidad impresa. Y el 42% recela de ella, sin embargo.

Por otra parte, las publicaciones de empresas disfrutan de niveles de confianza similares a los arrojados por la publicidad clásica. El 31% de los consumidores tilda este tipo de publicaciones de fiables, mientras que el 27% no les concede el beneplácito de la duda y el 39% dice no conocer este tipo de revistas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir