Marketing y Publicidad

La publicidad programática sigue adelante con su imparable ascenso

El 66% de los marketeros echará más gasolina al tanque de la publicidad programática

El 66% de los marketeros espera poder dar fuelle a sus presupuestos con el foco puesto en la publicidad programática en el transcurso de los próximos meses.

publicidad programatica

Autor de la imagen: Ricardo Orellana

La publicidad programática sigue sana como una manzana (pese a la crisis del coronavirus) y continúa gozando de la confianza de los marketeros. Según un reciente estudio de Ascend2, el 66% de los marketeros espera poder dar fuelle a sus presupuestos con el foco puesto en la publicidad programática en el transcurso de los próximos meses.

Cuestionados por las tácticas más eficaces solapadas a la publicidad programática, el 73% de los marketeros cita la segmentación de audiencia. Los profesionales del marketing ven asimismo con buenos ojos otras tácticas como la segmentación por palabras clave (41%), el retargeting (27%), el targeting de naturaleza contextual (26%) y el geotargeting (22%).

A la hora de tomar la medida a la eficacia de la publicidad programática, el 60% de los marketeros asegura que el retorno de la inversión (ROI) constituye la métrica más importante. El retorno de la inversión publicitaria (ROAS) es, por su parte, la métrica más relevante para el 38% de los profesionales consultados en su informe por Ascend2. Y el 34% emplaza en la cúspide de su lista el CTC (click-through-conversion).

La publicidad programática in-house gana fuelle dentro de las empresas

Si nos detenemos en los desafíos que la publicidad programática carga sobre los hombros, destacan la segmentación de la audiencia (46%), la asignación de presupuestos (37%), la personalización (32%), el ROI (30%), la calidad de los datos (30%), la creatividad publicitaria (22%), la gestión de canales (21%) y la inteligencia artificial y el "machine learning" (8%).

El informe de Ascend2 da cuenta asimismo del creciente protagonismo de la publicidad programática in-house en el seno de las organizaciones. El 82% de los marketeros dice haber implementado programas de publicidad programática in-house, pero aún son pocas las empresas que apuestan al 100% por esta fórmula. El 29% de los marketeros dice valerse única y exclusivamente de recursos in-house a la hora de aproximarse a la publicidad programática, mientras que el 53% apuesta por amalgama de recursos internos y externos.

En un momento en el que los anunciantes necesitan más que nunca levantar su facturación (tocada y hundida durante la pandemia), las ventas son el objetivo número uno de quienes apuestan por la publicidad programática (53%). Otros objetivos que hacen suyos las marcas cuando se acogen a la fórmula de la publicidad programática son la generación de "leads" (47%), el "brand awareness" (47%), la retención de clientes (36%) y el "social engagement" (22%).

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir