líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

7.200 EUROS POR CADA SEGUNDO DE GLORIA EN EL FIN DE AÑO DE TVE

Todavía no se sabe qué marcas ocuparán la pantalla cuando media España esté pendiente de las uvas. Sin embargo sí se han hecho públicas las tarifas oficiales de Televisión Española que servirán de base a la subasta de los espacios publicitarios previos y posteriores a las campanadas. Según estas tarifas, cada segundo «de gloria» en el último spot del año se pagará como mínimo a 7.200 euros. Algo más asequible es dar la bienvenida a 2003: 5.400 euros por segundo precio de salida. El primer anuncio del año, que reclamara la atención de los pocos que no estemos felicitándonos y brindando, es incluso más barato que el penúltimo -5.700 euros-. El antepenúltimo anuncio de 2002 se cobra a partir de 4.800 euros el segundo, el segundo del año 2003 a 3.300 euros/segundo y a 1.800 euros/segundo el tercero.

En principio el último spot sería más barato que el del año pasado – recordemos que finalmente Coca-Cola desembolsó 7.512 euros por segundo-, pero aún hay que esperar a ver hasta dónde pujarán las grandes compañías. Algunos profesionales como Agustín Casado, director general de la central Media Planning creen que se está llegando a cotas demasiado altas. En una entrevista publicada por El Periódico de la Publicidad, Casado afirma que «el precio pagado por estar presente en la publicidad de fin de año en televisión es demasiado elevado».

HIS MASTER CHOICE SE ENCARGARÁ DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DE MCGRAW HILLAnteriorSigueinteLISBOA ALOJA EN FEBRERO UNA REUNIÓN SOBRE LOS SMS

Noticias recomendadas