Publicidad

Anuncios de Halloween

7 campañas made in Spain que le harán estremecerse este Halloween

Aunque Halloween es una fiesta procedente de Estados Unidos año tras año se ha implantado en nuestra cultura. El mejor ejemplo lo encontramos en las compañías y sus marcas que no dudan en sacar a relucir su mejor creatividad para celebrar esta festividad.

halloween31 de octubre. Como cada año el calendario señala la celebración de Halloween. Una fiesta procedente del mundo anglosajón que ya ha arraigado entre nuestras costumbres.

Basta dar un paseo en estas fechas para ser testigos de cómo los monstruos, fantasmas y brujas se han hecho con las calles. La estética inherente a esta festividad está presente a nuestro alrededor semanas antes incluso del 31 de octubre.

El terror campa a sus anchas y se posiciona como la base para cada vez más un mayor número de marcas que desarrollan espeluznantes campañas con motivo de Halloween.

Vamos a echar un vistazo a algunas de las acciones que más nos han sorprendido (y asustado) realizadas por las marcas patrias. Las compañías son conocedoras de la importancia que los consumidores españoles otorgan a Halloween por lo que este año el listón está muy alto.

1. Estrella Galicia

Todos asociamos Halloween con Estados Unidos. Una fiesta pagana sobre cuyo origen no existe un consenso claro.

Motivo por el que desde Galicia han decidido reivindicar su tradición celta de Samaín como el auténtico origen de Halloween.

Para los celtas este era el último día del año y lo denominaban “a noite dos calacús” (la noche de las calabazas). Fecha en la que se abrían las puertas al más allá y los espíritus vagaban por nuestro mundo durante unas horas. Se encendían hogueras y se mostraban calaveras para ahuyentarlos.

2. Burger King

Burger King ha transformado su establecimiento ubicado en Gran Vía 69 (Madrid) en una casa del terror.

“Pesadilla en Burger King” es sólo apta para los más valientes que serán recompensados con una Nightmare King gratis de color verde.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

3. Google

Google nos tiene acostumbrados a sus doodles temáticos para recordarnos a través de su buscador las fechas e hitos más destacados. Y Halloween no iba a ser menos

La innovación del gigante tecnológico no conoce límites y este año nos ofrece un juego online multijugador de Halloween con terroríficos fantasmas.

4. Desperados

La marca lanza este Halloween “Desperados Sangre”. Una combinación de cerveza, tequila y uvas rojas con las que celebrar esta festividad de una forma bastante original.

5. Telepizza

“Este Halloween puedes devolver a la vida una de nuestras telepizzas más aterradoras”. Este es el claim de la campaña especial de la compañía.

“No nos asusta decirlo. Durante nuestra historia hemos lanzado algunas telepizzas que daban miedito. Elige cuál de ellas quieres resucitar en nuestras redes sociales y podrás ganar pizzas gratis”.

6. SKODA

Aprovechando la celebración de Halloween SKODA y Proximity Barcelona han lanzado una campaña para concienciar sobre la amaxofobia (miedo a conducir).

Una acción con la que concienciar sobre esta enfermedad y ayudar a quienes la padecen mediante cursos y terapias psicológicas.

7. Fanta

La marca de refrescos ha “disfrazado” su popular naranja de sanguina por Halloween. Una misteriosa campaña para desvelar el nuevo sabor lanzado con motivo de la festividad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir