líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

7 consejos para triunfar en la publicidad (y no dejarse la piel en el intento)

Conquistar la cima del éxito en la publicidad no es en realidad nada fácil, pero la «escalada2 se hace más liviana cuando se va equipado con mochila repleta de buenos consejos. The Ad Contrarian enumera a continuación algunos de ellos:

1. Asuma de una vez por todas que todo el mundo está fingiendo. Nadie sabe nada sobre la publicidad. Todas las reglas que hay en torno a esta disciplina son tonterías. Hay unas cuantas personas a las que se les da bien hacer anuncios. Eso es todo.

2. La preparación lo es todo. Si uno no se preocupa de ser la persona mejor preparada en todas las reuniones, será siempre una silla vacía. No conseguirá imponer sus ideas y estará siempre en segundo plano.

3. Trabaje lo mínimo en la oficina. Haga el trabajo real en casa. Es casi imposible hacer algo útil en la oficina. Las oficinas son para las reuniones, las llamadas telefónicas, las memorias, los emails, las presentaciones y otras “naderías”.

4. Preocúpese por todo. Si no se preocupa, es que no le importa. Intente imaginar aquello que posiblemente vaya a ir mal y esté preparado para cuando el fracaso se materialice.

5. Aléjese lo más posible de las grandes organizaciones. Las grandes corporaciones “chuparán” toda la alegría que hay en su vida y toda la vida que hay en su alegría. Las grandes organizaciones son veneno. Cuanto más le paguen, más se sentirán dueñas de usted.

7. No preste demasiada atención al sector. Cuanto más lea sobre lo que otras agencias y otros clientes están haciendo, mayor será su grado de “zombificación”.

8. Esté satisfecho consigo mismo. No tiene que trabajar en la mayor agencia del mundo o ser el mejor director de arte del planeta Tierra para tener éxito y ser feliz. Lo más probable es que no se convierta en el nuevo David Ogilvy o Bill Bernbach, así que deseche esta idea cuanto antes. Si está haciendo un trabajo respetable y no está sufriendo el 90% del tiempo, piense que en realidad está bastante mejor que el resto de “bastardos” que se ganan la vida con la publicidad. Disfrute.

 

Ni contigo ni sin ti: el big data despierta sentimientos de "amor-odio" entre los consumidoresAnteriorSigueinteCómo conseguir ser la sede de la Super Bowl gracias a una campaña publicitaria

Noticias recomendadas