Publicidad

7 genialidades publicitarias que todavía no ha visto y no debería perderse

anuncio 300Cada año somos espectadores de algunas de las mejores campañas de publicidad del mundo. Este año, el mundo marketero ha estado dominado por la emotividad para llegar a los espectadores con multitud de anuncios repletos de innovadoras y sorprendentes ideas.

Sin embargo, hay algunas campañas cuya genialidad destaca muy por encima de otras y que, por desgracia, no reciben el reconocimiento que se merecen al ser parte de estrategias a nivel local que muchas veces no consiguen traspasar fronteras.

Por este motivo, como no queremos que se pierda estas auténticas joyas del ingenio, la innovación y la risa, le mostramos algunas de las mejores campañas de este año 2015 que han participado en el festival Epica Awards de Berlín.

Rekorderlig Cider: "Silver Skaters"
Agencia: Saatchi & Saatchi, London
País: U.K.
Este anuncio tan sueco como la bebida de anuncio es extremadamente divertido por lo que no es de extrañar que resultara ganador del oro en la categoría de bebidas alcohólicas.

Hardys Wine: "Proud Sponsors"
Agencia: McCann Central, Birmingham
País: U.K.
Esta simpática campaña es la clara demostración de que una buena idea no necesariamente debe plasmarse en un formato de 90 segundos. En una modalidad de microanuncio es capaz de mostrar todo su potencial.

Telenor Norway: "Puppy Love"
Agencia: Try Advertising
País: Noruega
Este divertido anuncio pretende dar un giro actualizado a una clásica y encantadora historia. Una idea original que le valió un oro en el festival Epica en la categoría de Telecomunicaciones y Servicio Público.

Canal Digital: "The Clowns / The Chainsaw"
Agencia: TBWA Stockholm
País: Suecia
El oro que ganó esta campaña en los premios Epica es más que merecido pues, las historias plasmadas son contadas de una manera muy particular e inesperada.

Fundacion Argentina de Trasplante Hepatico: "The Man and the Dog"
Agencia: DDB Argentina
País: Argentina
Como publicidad argentina que es, destaca sobre el resto en un ejemplo de cómo una historia realmente emotiva puede llegar a emocionar y concienciar a partes iguales.

Fundacion Juva Santé: "Whatever Happens"
Agencia: HAVAS 360, Puteaux
País: Francia
Esta original campaña se compone de varios spots en los que se muestra de una manera creativa cómo vender los diferentes productos de una compañía que poco o nada tienen que ver entre ellos.

Durex: "Arrivals"
Agencia: Havas Worldwide Istanbul
País: Turquía
Esta campaña no gira en torno a un spot en vídeo y desde luego, no le hace falta. Su excelente idea plasmada de la mejor manera es una maravilla de principio a fin. Aunque es necesario pararse a pensar su significado unos minutos, la sonrisa posterior es inevitable.

durex durex 2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir