Publicidad

7 marcas para las que los Juegos Olímpicos (y otras grandes citas) son sus mejores aliados

juegos-olimpicosLos Juegos Olímpicos que darán comienzo el próximo día 5 de agosto (hasta el 21) en Río de Janeiro (Brasil) están teniendo un temido protagonista que ha dejado al deporte en un segundo plano. Hablamos del virus Zika que ha hecho que incluso grandes figuras como Pau Gasol se piensen dos veces acudir a la gran cita deportiva.

Un tema que copa cada vez más tiempo y espacio en los medios de comunicación y que, como no podía ser de otra manera ya ha saltado al mundo de la publicidad. Y lo hace de la mano de SC Johnson’s Off! que ha declarado a través de un comunicado que repartirá miles de botes de repelente para mosquitos entre los atletas y el personal de los juegos.

Las grandes citas deportivas como los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo de fútbol organizada por la FIFA se posicionan como auténticos reclamos para las marcas que ven un filón convirtiéndose en patrocinadores.

Lo cierto es que a lo largo de los últimos años hemos podido ver prácticamente todo tipo de acciones que consiguen despertar diferentes grados de interés entre los aficionados al deporte. Entradas gratis, visitas por las instalaciones, posibilidad de conocer a los deportistas o artistas que participan… la lista puede ser tan infinita como la imaginación de cada marca.

Vamos a ver algunos de estos trabajos que las marcas han puesto en marcha con motivo de los Juegos Olímpicos y otros eventos recogidos por Ad Age, que nos ayudan a hacernos una idea del asentamiento del nuevo camino que está tomando la publicidad basada en la personalización y las emociones del consumidor.

1. McDonald’s

Los consumidores se llevaron una grata sorpresa cuando la popular cadena de restaurantes de comida rápida lanzó sus desayunos. Muchos de ellos han luchado porque algunos de estos productos se incluyan en su menú de forma permanente y lo han conseguido, al menos de cara al próximo mes de septiembre.

Una acción con la que la marca pretende continuar con los crecimientos en sus ventas practicando la escucha activa del cliente en cada una de las zonas en las que está presente.

mcdonals

2. Bud Light

Ponemos la vista ahora en un evento música. Hablamos del Lollapalooza que se celebrará en Chicago entre los días 28 y 31 de julio. La marca de refrescos ha lanzado unas botellas de edición especial diseñadas por Kyle Stewart aunque únicamente podrán conseguirse en la citada ciudad.

bud-light

3. Pernod Ricard

Aunque a primera vista podríamos pensar que se trata de una campaña turística lo cierto es que estamos ante publicidad de vodka. Our / Los Ángeles es la última ciudad a la que la marca dedica una botella sumándose así a otras como Berlín o Ámsterdam.

Se trata de un producto elaborado en base a la misma receta pero con pequeñas variaciones en los ingredientes atendiendo a las peculiaridades locales. Miami, Nueva York o Houston son las siguientes en la lista.

vodka

4. Gillete

Nos trasladamos hasta el Día del Padre donde la emoción se convirtió en el recurso estrella de la publicidad. En esta ocasión vemos como Gillete anima a los jóvenes a que acudan a la sabiduría de sus padres antes de buscar todo en Google.

5. Procter & Gamble

Le llega el turno al Día de la Madre donde se han matado dos pájaros de un tiro ya que aparecen también los Juegos Olímpicos. La historia gira alrededor del esfuerzo y sacrificio de los deportistas y cómo las madres son sus mejores apoyos.

6. Dove

¿Acaso hay mayor héroe que un padre? Deporte y emotiva paternidad se dan la mano en esta campaña de la marca para celebrar un día tan especial.

7. Google

La tecnología tiene el objetivo de facilitar la vida de las personas y Google lo deja claro con esta nueva herramienta. No se trata de una campaña lanzada con motivo de algún evento pero si se asocia con el colectivo de las personas con discapacidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir