líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas se posicionan frente a las leyes antiaborto

7 marcas lideradas por mujeres se suman a la protesta contra la ley antiaborto con un anuncio en el NYT

Redacción

Escrito por Redacción

La aprobación de la ley antiaborto en el Estado de Alabama ha suscitado gran controversia en la sociedad y en la industria. 7 compañías lideradas por mujeres alzan la voz en The New York Times.

abortoAdemás de la guerra comercial con China, la actualidad estadounidense la protagoniza la ley antiaborto aprobada en el Estado de Alabama que prohíbe a las mujeres interrumpir el embarazo incluso en casos de incesto o violación siendo la única excepción el riesgo para la vida de la madre.

Lo restrictivo del texto legal y las altas penas de cárcel, de hasta 99 años, que establece han hecho surgir enormes críticas y protestas, especialmente entre las mujeres de todo el país.

Una cuestión que ha adquirido tal relevancia que las marcas también se han posicionado. Siete compañías fundadas por mujeres, Clary Collection, Cora, Dame, Fur, LOOM, Sustain Natural y Thinx, han mostrado su rechazo a la ley antiaborto a través de un anuncio a página completa en The New York Times.

En él se puede leer “El aborto es: un derecho humano, un derecho constitucional, una elección personal, salud, salvavidas, igualdad de género, poseer tu propio cuerpo, no es un crimen, no es debatible” y, a continuación, un alegato para animar a otras marcas, especialmente las lideradas por mujeres a hacer pública su postura y apoyar los derechos de las mujeres junto a las firmas de las responsables de estas compañías.

“Necesitamos apoyar a las mujeres de las que dependemos. Ellas son nuestras consumidoras, nuestra comunidad”, afirma Meika Hollender, cofundadora y CEO de la compañía de preservativos y lubricantes orgánicos Sustain Natural, en Adweek.

“Nunca alcanzaremos lo que la mayoría queremos, la igualdad de género, si existen este tipo de leyes, a menos que demos un paso al frente para prevenir que estas prohibiciones sucedan”, añade

 

"Las agencias deben acompañar a sus clientes en sus procesos de transformación digital", Marina Specht (MRM// McCann)AnteriorSigueinteMadrid, cumbre mundial de los líderes digitales

Contenido patrocinado