Publicidad

7 pegadizos "temazos" que alcanzaron la gloria musical gracias a la publicidad

cancionesLos acuerdos de colaboración entre marcas y músicos son no sólo una importante vía de ingresos para los segundos sino también una magnífica manera de alcanzar el estrellato (y hacerlo casi "ipso facto"). ¿Qué mejor promoción para un músico que estar sonando a todas horas en el último anuncio de la marca de moda?

"Temazos" que han saboreado las mieles del éxito gracias a la publicidad hay muchos, pero estos que recoge a continuación W&V son quizás los más "afinados":

1. "1, 2, 3, 4" (Feist)
Antes de que la canción "1, 2, 3, 4” de la cantante canadiense Leslie Fiest se "colara" en 2007 en un anuncio del iPod Nano de Apple, el tema de marras acumulaba en iTunes una media de 2.000 descargas a la semana, que se transformaron poco después en 73.000. La canción “1, 2, 3, 4” fue nominada incluso a dos Grammys y Fiest tuvo el honor de cantarla en el conocido programa infantil Barrio Sésamo.

2. “I Follow Rivers” (Lykke Li)
La cantante sueca Lykke Li alcanzó la gloria musical cuando su tema “I Follow Rivers” se convirtió en la canción oficial de la final de la Champions League en el año 2012. Cuatro años después, en 2016, el mismo tema volvió a sonar en un spot de Tommy Hilfiger protagonizado por la top model Gigi Hadid.

3. “Spaceman” (Babylon Zoo)
“Spaceman”, el primer single del multiinstrumentista británico Jas Mann (alias Babylon Zoo) retumbó en los oídos de millones de personas procedentes de todos los rincones del planeta en 1995 gracias a un spot de Levi’s. Gracias al anuncio el single vendió solo durante su primera semana en las tiendas la friolera de 420.000 copias. Se convirtió, de hecho, en el “single” más rápido en venderse después del mítico “Can’t Buy Me Love” de los Beatles.

4. “Jerk It Out” (Caesars)
La canción “Jerk It Out” de la banda sueca de rock Caesars es un clásico (moderno) de la publicidad que se ha abierto paso hasta la fecha en varios anuncios. En 2005 hizo un “cameo” en un spot del iPod Shuffle. En 2009 el tema pudo escucharse también en un anuncio de Renault Mégane. Además, Nivea, Coca-Cola y la operadora búlgara de telefonía móvil Mtel se colgaron también en su día del brazo de esta canción para su publicidad.

5. “In The Air Tonight” (Phil Collins)
Lanzada inicialmente por Phil Collins en el año 1981, la canción “In The Air Tonight” se subió de nuevo a los altares (musicales) cuando Cadbury la utilizó en 2007 en un anuncio (inolvidable) protagonizado por un gorila. El tema tuvo, de hecho, bastante más éxito en 2007 que en su primer lanzamiento allá por el año 1981.

6. “Too Close” (Alex Clare)
En 2012 el por aquel entonces desconocido cantante de soul Alex Clare se convirtió en la “comidilla” (en el buen sentido) de la escena musical cuando su canción “Too Late” se abrió paso en un anuncio de Microsoft para Internet Explorer 9.

7. “Wavin’ Flag” (K’naan)
En 2012 la canción “Wavin’ Flag” del músico somalí-canadiense K’nann sonó en el spot de Coca-Cola para el Mundial de Fútbol de 2010 y se convirtió en un éxito a lo largo y ancho del planeta. De hecho, el temo protagonizó después una segunda versión en la que estuvieron involucrados dos grandes de la música: David Guetta y will.i.am. En España la canción fue versionada por David Bisbal.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir