Publicidad

Chuck Porter (CP+B) en El Ojo de Iberoamérica 2017

7 (perennes) lecciones publicitarias en 8 campañas con sello CP+B

7 (perennes) lecciones publicitarias en 8 campañas con sello CP+BAunque la publicidad está muy lejos de tener una fórmula perfecta y mucho menos hoy en día, la experiencia profesional otorga una perspectiva de la industria y permite sacar ciertas conclusiones de qué funciona y qué no.

Al menos eso es lo que cree Chuck Porter, chairman y partner de CP+B Estados Unidos, que ha participado en El Ojo de Iberoamérica 2017 con una ponencia atípica por ser eminentemente práctica.

No obstante, en lo que a publicidad respecta siempre es mejor hacer que decir y por ello Porter ha querido ofrecer al público algunos consejos aprendidos a lo largo de su carrera y ejemplificarlos con algunas de sus campañas.

1. La cultura pop es moneda social: “Nuestro trabajo es manipular la cultura popular, crearla”

7 (perennes) lecciones publicitarias en 8 campañas con sello CP+B 7 (perennes) lecciones publicitarias en 8 campañas con sello CP+B

2. No empieces por la publicidad: 

3. Lo que haces es más importante que lo que dices:

“Estamos en una época en la que quedan muy pocas relaciones reales entre agencia y cliente y creo que es un error. Cuando un cliente y una agencia se convierten en verdaderos partners sucede la magia”.

“No creo que la publicidad tradicional esté muerta pero hemos aprendido algunas cosas de ella. Observa dónde esta la gente, qué le gusta y síguela”.

4. Utiliza los nuevos canales de una manera distinta:

5. Hallar una verdad universal es muy difícil:

6. Hazte viral:

Con celebridades

Con lo inesperado. “La consistencia está bien, pero la sorpresa es mejor”.

7. El futuro está sobrevalorado:

“Predecir el futuro es imposible, la audiencia es la que decidirá el futuro del mercado, su futuro. Utilizad las herramientas disponibles en la actualidad para hacer buena creatividad hoy y olvidaos del mañana”.

“El Big data no predice el futuro, es sobre el pasado. La ciencia no puede medir el arte. Creo en los datos y la investigación pero creo más en el arte de lo que hacemos”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir