Marketing y Publicidad

Estos show harán la boca agua a los marketeros

7 shows muy "maratoneables" que aportarán nutrientes a la mente de los marketeros

A los marketeros les encantará clavar la pupila en los shows tan disfrutables como profundamente inspiradores que proponemos a continuación.

the american memeA menudo cuando nos arrojamos en los brazos del "binge-watching", no podemos evitar sentirnos un poco culpables. ¿Y si en lugar de invertir cinco horas seguidas "marotoneando" nuestra serie favorita hubiéramos dedicado tan valioso tiempo a menesteres algo más productivos?

Sin embargo, en las procelosas y casi inabarcables aguas del vídeo en streaming hay también mucho contenido de naturaleza educativa, inspiradora y valiosa. Solo hay que saber buscarlo (que no siempre es fácil en vista de las toneladas y toneladas de contenidos de nueva hornada que se abren paso con periodicidad diaria en Netflix y compañía).

A los marketeros en particular les encantará clavar la pupila en los shows tan disfrutables como profundamente inspiradores que propone a continuación Sean Callahan en LinkedIn Marketing Solutions Blog:

1. Mad Men

Imposible no incluir Mad Men en esta lista. Todos aquellos marketeros que no vieron en su día en esta aclamada serie de televisión tienen la oportunidad de hacerlo ahora sin la insoportable urgencia de tiempos pretéritos, cuando este show estaba en la cima de la popularidad y era un "must" absolutamente irrenunciable para los profesionales del marketing y la publicidad.

Mad Men es simultáneamente una retrospectiva de los años 60, una lección de historia, un debate filosófico y una "masterclass” en publicidad en la que Don Draper, interpretado magistralmente por John Hamm, ejerce de maestro..

En la serie Don Draper se enfrenta a todo tipo de presiones de tipo político y ético y tiene además que cargar sobre los hombros con el peso de la cultura popular, la inseparable compañera de fatigas de la industria publicitaria entonces y ahora.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

2. Shark Tank

Es fácil para los marketeros sentirse identificados con los emprendedores que toman parte en este programa. Y contemplarlos intentando vender su idea en un lapso de tiempo muy acotado para lograr pasar por fin a la acción es un espectáculo tan entretenido como educativo.

El constante tira y afloja protagonizado en Shark Tank por los emprendedores y los inversores, que está por cierto ribeteado de drama, tiene también muchas lecciones que enseñar a los marketeros.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

3. FYRE: The Greatest Party That Never Happened

Este documental orbita en torno al festival FYRE, una experiencia musical de lujo en una elegante isla privada que, pese a la fanfarria que le precedió, nunca llegó a celebrarse.

FYRE: The Greatest Party That Never Happened brinda a los marketeros (que por las características de su trabajo están eternamente al borde del fracaso) una valiosa lección sobre los peligros de entreverar el marketing de fanfarronería pura y dura y nada más.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

4. Keeping Up with the Kardashians

Gustará más o menos, pero la prole de Kris Jenner imparte en este "reality show" toda una "masterclass" sobre relaciones públicas y branding personal.

Puede que los objetivos de branding de los marketeros que se vean confrontados con este programa de telerrealidad sean radicalmente distintos a los de las Kardashian, por lo acertado de las decisiones de esta familia puede en todo caso iluminar su camino.

Además, el show demuestra que no todo tiene que ir necesariamente sobre ruedas para encaramarse a la cima de las redes sociales.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

5. The American Meme

En este documental Paris Hilton, Josh Ostrovsky, Brittany Furlan y Kirill Bichutsky levantan auténticos imperios en internet gracias a los adictivos contenidos que suministran a sus fans. Pero su fenomenal éxito en la red de redes tiene un coste para todos ellos.

Lejos de glorificar las redes sociales, The American Meme es una fantástica fuente de inspiración para todos aquellos que quieran mantener una relación más saludable con estas plataformas y lograr cierto equilibrio en sus vidas sin renunciar a un branding personal poderoso.

Si algo queda demostrado en este documental, es lo arrebatadora que puede ser la influencia en las redes sociales.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

6. Marketing.Media.Money

Esta serie de la CNBC coloca bajo los focos a los CMOs de algunas de las marcas más poderosas del mundo a fin de conocer hacia dónde caminan los pesos pesados de la industria del marketing y la publicidad, cuáles fueron sus orígenes y cómo hincan en el diente a su día a día laboral.

Con cinco temporadas a sus espaldas, este programa cubre temas de todo tipo, desde los cambios en los hábitos de consumo a la acrobáticos progresos protagonizados por la tecnología en los últimos años, pasando por el gestión de los presupuestos de marketing.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

7. Abstract: The Art of Design

El diseño permea todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas (también las de aquellos que no se desenvuelven profesionalmente en la arena del marketing y la publicidad).

En este sentido, toda carrera profesional tiene mucho que ganar si se empapa de ciertos conocimientos sobre diseño, los que procura precisamente Abstract: The Art of Design, una serie documental de Netflix que se abre paso en la bambalinas del trabajo un nutrido grupo de diseñadores de diferentes disciplinas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir