líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

7 vallas publicitarias interactivas que se quedarán pegadas como lapas a sus ojos

vallasLas vallas publicitarias tiene más años que Matusalén (llevan, al fin y al cabo, con nosotros casi desde el principio de los tiempos), pero están disfrutando de una espléndida segunda juventud gracias a las nuevas tecnologías (esas que supuestamente iban a matarlas).

Lejos de contaminar visualmente el paisaje, la publicidad exterior interactiva de nueva hornada se las ingenia no sólo para atrapar la atención del espectador sino también para serle útil.

A continuación, y de la mano de HubSpot, repasamos 7 ejemplos recientes de vallas interactivas de las que le será muy difícil despegar los ojos:

1. Reebok
A principios de este año Reebok sorprendió a los ciudadanos de Estocolmo con una valla publicitaria que, pertrechada de una cámara de alta velocidad y varios sensores de rastreo, retaba a los transeúntes a superar (corriendo) los 17 kilómetros por hora para ganar un par de zapatillas Zump 2.0. Ni que decir tiene que muchos aceptaron gustosos el reto.

2. Toyota
Para vender las bondades de su nuevo todoterreno RAV4 Hybrid, Toyota (con la ayuda de la agencia Saatchi & Saatchi) erigió hace poco en la ciudad de Nueva York una gigantesca valla publicitaria de 38 toneladas y 10 pisos de altura que los alpinistas (tanto experimentados como novatos) podían escalar.

2

3. Daredevil
Esta singular campaña de publicidad exterior de Netflix lleva la interactividad a un nuevo (y doloroso) nivel. En esta campaña la famosa plataforma de vídeo en streaming animaba a la gente a tuitear a favor de sus personajes favoritos de Daredevil y aquel con mayor número de menciones en la red social del pajarito podía dar una “paliza” en forma de cuchilladas, balazos y golpes a sus compañeros de valla publicitaria.

3

4. Women’s Aid / Women Outdoor
Esta campaña, lanzada con motivo del Día de la Mujer, consiguió hace dos años dejar atónitos a muchos londinenses. La valla estaba equipada con tecnología de reconocimiento facial y cuanta más gente se dignaba a mirar a la mujer retratada en ella, más rápido sanaban las heridas de su rostro.

5. Sodimac
Consciente del peligro que suponen el sueño y la fatiga al volante, la cadena especializada en hogar y construcción Sodimac alumbró hace poco unas curiosas vallas publicitarias (cocheras en realidad), donde los conductores que así lo quisieran podían echar una cabezadita.

6. Telemetro
Con la colaboración de la agencia P4 Ogilvy & Mather, el canal panameño de noticias Telemetro colocó el año pasado pequeños discos equipados con sensores en algunos de los múltiples baches que hacen de las suyas en las calles de la ciudad de Panamá. Gracias a estos discos con sensores, cada vez que un automóvil se daba de bruces con el bache en el que estos estaban estratégicamente colocados, el propio bache publicaba automáticamente en la cuenta @Elhuecotwitero un mensaje dirigido al Ministerio de Obras Públicas de Panamá solicitando su reparación.

7. KitKat
En esta singular campaña de Kit Kat las vallas vibran y dan masajes a los transeúntes para aliviar sus niveles de estrés.

Humanos vs máquinas: cuando los algoritmos son mejores "plumillas" que los marketerosAnteriorSigueinteP&G está en "modo ahorro" y mete (de nuevo) un fuerte tijeretazo al gasto en agencias

Noticias recomendadas