Publicidad

700 COLEGIOS ESPAÑOLES ENVIARÁN MATERIAL ESCOLAR A COLOMBIA Y MOZAMBIQUE

Nota de Prensa:

35.000 escolares mozambiqueños y colombianos recibirán el material donado por alumnos españoles

Más de 700 colegios españoles participarán a partir de hoy en la campaña `Escuelas Puentes de Solidaridad´, un proyecto liderado por Cruz Roja Juventud con la colaboración de la marca de suavizantes Mimosín, a través del cual se pretende recoger material escolar que posibilite el inicio de curso en las escuelas de Colombia y Mozambique.

Asimismo, esta campaña -apoyada por voluntarios locales y personal docente de las diferentes poblaciones participantes-, tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes españoles acerca de la situación social de ambos países a causa de la pobreza, los desastres naturales o la secuencia de conflictos armados, lo que impide que estos ejerzan su derecho a la educación.

El proyecto `Escuelas Puentes de Solidaridad´ se desarrollará en 38 provincias españolas donde está previsto que más de 125.000 niños conozcan, a través de charlas impartidas por voluntarios de Cruz Roja, las necesidades educativas de los escolares de Colombia y Mozambique. Estos niños recibirán las 35.000 bolsas con material escolar que Cruz Roja y Mimosín distribuirán primero en los centros docentes españoles para que los alumnos las llenen con este material.

Se trata de la tercera edición de esta campaña que organiza Cruz Roja Juventud. Las dos anteriores, celebradas en 2000 y 2001, beneficiaron a escolares de nuestro país y de centros educativos de Balcanes y Centroamérica.

Cruz Roja Juventud es la asociación juvenil de Cruz Roja y sus acciones, que tienen un carácter educativo, se dirigen principalmente a este mismo colectivo, con el objetivo de transmitir los valores que desarrollan al individuo y las relaciones entre las personas.

Mimosín, marca de suavizantes del grupo Unilever, inicia este año su colaboración con Cruz Roja Juventud para fomentar así una labor de sensibilización solidaria y comunicación de valores humanitarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir