Publicidad

Esta campaña quita por fin la sordina a la prostitución infantil

72 autobuses escolares "atropellan" la prostitución infantil en esta impactante campaña

La ONG estadounidense Street Grace ha lanzado una campaña con 72 autobuses escolares como protagonistas para dar voz al problema de la prostitución infantil.

prostituciónHasta 3.600 menores de edad se ven afectados cada año por la prostitución infantil en el estado de Georgia en Estados Unidos. Sin embargo, pocos parecen ser conscientes de esta demoledora cifra. Y esto es precisamente lo que pretende cambiar la iniciativa #StopTraffick de la organización no gubernamental Street Grace.

El eje central de esta singular iniciativa son 72 autobuses escolares que colocados en fila dan cuenta de la gravísima magnitud del problema de la prostitución de menores.

Estos 72 autobuses, que juntos dan cobijo a 3.600 plazas (el mismo número de niños sobre los cuales echa sus garras cada año la prostitución infantil en Georgia), echaron a rodar por las calles el pasado 2 de enero, dando forma a un suerte de caravana, para hacer por fin visible este problema (sobre el cual hay desplegada una gruesa capa de invisibilidad).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Los autocares involucrados en esta singular acción publicitaria, de la que Street Grace da cuenta ahora en un vídeo, iban pertrechados de llamativos carteles y pancartas.

Junto al vídeo que se hace eco de la iniciativa #StopTraffick Street Grace ha dado asimismo difusión a un segundo clip en el que mujeres que fueron víctimas de la prostitución infantil durante la infancia reclaman el apoyo de la ciudadanía para poner coto a tan lacerante problema.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La iniciativa va acompañada asimismo de un “microsite” que incluye consejos para que los adultos puedan proteger adecuadamente a los menores de los peligros de la prostitución infantil (que son particularmente punzantes, ademas de ubicuos, en la red de redes).

Detrás de esta campaña, que da voz al problema habitualmente ninguneado de la trata de niños con fines sexuales, está la agencia BBDO Atlanta.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir