Publicidad

72andSunny quiere generar conciencia social

72andSunny muestra en las calles de Nueva York la recuperación de una adicta a los opioides

La agencia 72andSunny expone en su última campaña en las calles de Nueva York la desintoxicación de Rebekkah para concienciar sobre la epidemia que suponen los opioides en Estados Unidos.

72andsunnyLos opioides se han convertido ya en la epidemia más letal en Estados Unidos. Los muertos por sobredosis superan ya a los fallecidos por VIH, accidentes de tráfico y armas de fuego.

Estados Unidos reportó en 2017 más de 72.000 muertes por sobredosis según los datos de los Centro para el Control y prevención de Enfermedades (CDC).

La labor de concienciación que se ha puesto en marcha en Estados Unidos para intentar reducir las muertes no tiene precedentes.

El objetivo pasa por mostrar cuáles son las secuelas del consumo de este tipo de sustancias y esperar que en 2019 se reduzca no sólo el número de muertes sino la cada vez más ingente cantidad de consumidores de opioides.

El problema es que no basta con mostrar únicamente las secuelas. Los relatos de aquellos que han estado al borde de la muerte y perdido sus vidas por el consumo de opioides pueden servir para concienciar a la sociedad.

Algo que por ejemplo ya hemos visto en España con las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir las muertes por accidentes de tráfico.

Sobre esta premisa ha trabajado la agencia 72andSunny, la productora M SS NG P ECES, el Ad Council y la Office of National Drug Control Policy.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La campaña que han creado nos llega bajo el nombre de Rebekkah. Una adicta a los opioides que ha accedió a compartir sus primeros días de desintoxicación.

La campaña ha podido ser vista por los transeúntes de Nueva York ya que se ha emitido a través de una serie de pantallas exteriores para generar un mayor impacto.

Una acción publicitaria rompedora que por supuesto cuenta con defensores y detractores.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Pero las palabras de Rebekkah, la única implicada y cuya intimidad, dolor y sufrimiento han sido expuestos por voluntad propia, son con las que todos deberíamos quedarnos: “si hacer pública mi desintoxicación va a ayudar a alguien, entonces estoy completamente a favor”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir