Publicidad

7,4 millones de internautas en un día ven una una campaña solidaria

7,4 millones de internautas en un día ven una una campaña solidaria Las redes publicitarias unidas en una campaña solidaria alcanzan a 7,4 millones de internautas en un día. Esta conclusión surge del proyecto ‘El Día de las redes‘ que han puesto en marcha IAB Spain y la Comisión de Redes Publicitarias, una iniciativa en la que empresas asociadas cedieron su inventario durante un día a favor de una ONG.

Este proyecto tiene como fin demostrar el alcance que este tipo de publicidad puede conseguir en una campaña real. Por este motivo, diversas redes publicitarias que participan en el proyecto cedieron el pasado 20 de febrero parte de su inventario publicitario a la Asociación Española de Síndrome de Lowe, que protagonizó la campaña. Con el ‘Día de las Redes’ se pretendía alcanzar el mayor número de usuarios únicos durante un sólo día y para ello se usaron formatos estándar integrados (superbanner, robapáginas y rascacielos), que se lanzaron en las páginas webs que reprsentaban las redes participantes al proyecto.

Este 20 de febrero un total de 16,3 millones de impactos publicitarios, a una audiencia de 7.425.014 usuarios únicos. Esto supone un 42% de la cobertura del universo total de internet en un día, según datos de enero de 3013 de comScore.

Esto pone de manifiesto las elevadas coberturas a las que se puede llegar mediante una campaña publicitaria digital realizada por redes publicitarias. Según declaraciones de la Asociación Española Síndrome de Lowe: “Queremos agradecer enormemente a las redes publicitarias y a IAB Spain esta iniciativa, que nos ha permitido comunicar nuestro mensaje de una forma muy eficiente a más de 7 millones de personas en un día, representa un 16% del total de la población española. Esto nos ha servido para comprobar el gran potencial del medio y conseguir alcanzar grandes coberturas con nuestras campañas.”

Las empresas asociadas que han trabajado en este proyecto son: Fox, Adconion, ADSpot Media, Adpv (Conteneo), Hi-Media, Impresiones Web, Microsoft, Orange Advertising, Publicidad.net, Tribal Fusion, Valueclick, Yahoo! Network, ZoomIn.Tv y Weborama que cedió la tecnología de adserver.

Estas empresas trabajan con cientos de soportes, a quienes representan a nivel comercial y con quienes guardan una estrecha relación de colaboración, integrándolos todos bajo un mismo sistema de distribución de espacios publicitarios. Gracias a dicha agregación de soportes bajo una misma tecnología para servir publicidad, logran además eliminar duplicaciones de audiencia, algo que dada la enorme fragmentación existente en el medio internet, hace posible un aumento considerable de la eficacia y rentabilidad de las campañas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir