Publicidad

8 de cada 10 consumidores quieren que las marcas les cuenten buenas historias

storytellingUna nueva investigación sobre la importancia del storytelling en las marcas ha revelado que un 79% de los consumidores adultos británicos quiere que el storytelling forme parte del marketing de las marcas, aunque también que éstos creen que las historias narradas deben hacerse mejor para ser más memorables.

El Informe Brand Storytelling 2015, encargado por la agencia de marketing de contenidos Headstream, también encontró que, aunque la preferencia por el brand storytelling sea fuerte, el 85% de los 2.000 adultos encuestados no pudo dar un ejemplo de una historia memorable contada por una marca.

Los consumidores más propensos a recordar una historia son los de mayor edad (un 30% entre los mayores de 55 años frente a solo un 9% de los jóvenes de entre 18 y 24 años), y que las historias que recuerdan suelen ser anuncios de televisión.

La mayoría de la gente quiere ver y escuchar historias sobre gente normal (dos tercios piensan que serían mejores historias) y/o sobre clientes de la marca (38% quiere oír estas). Sólo el 19% quiere oír hablar a celebridades o empleados y apenas un 10% quiere escuchar la historia de un CEO o fundador de la marca.

El informe también encontró que los consumidores son muy conscientes del contenido patrocinado: siete de cada diez consumidores (71%) consideran que es importante o vital que las historias de marcas creadas estén claramente diferenciadas de historias editoriales cuando aparecen en un sitio de noticias online (aunque los consumidores de más edad son más indiferentes).

Sin embargo, más de la mitad (53%) sería perfectamente feliz de leer o ver una historia de marca patrocinada y el 30% lo leerá a pesar de que prefieren historias no patrocinadas. Sólo uno de cada doce (8%) se niega a leer historias patrocinadas.

Steve Sponder, director gerente de Headstream, dijo: "El contenido patrocinado a través de canales como la publicidad nativa o el social media de pago ha sido un área de gran crecimiento en los últimos años”. "Estos resultados muestran que la gente quiere saber desde el principio si sus historias y contenidos son patrocinadas, pero que eso no alejará a la mayoría. El buen contenido y las historias atractivas atraerán y llamarán la atención de los consumidores, independientemente de si una marca está evidentemente detrás de ellos".

En cuanto a la gente que es más propensa a pasar a la acción si realmente le gusta una historia de marca, un 55% de ellos es más propenso a comprar el producto en el futuro, un 44% a compartir la historia y un 15% a comprar el producto inmediatamente.

Los resultados de la investigación pueden verse en esta infografía:

75f445b29c4d2ad2324fdf8dab2bff65 pq

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir