Publicidad

Los mejores anuncios de la desaparecida Aretha Franklin

8 anuncios para decir adiós a la inolvidable Aretha Franklin, la gran dama del soul

La gran Aretha Franklin, que ha fallecido hoy a los 76 años, hizo también sus pinitos en el universo de la publicidad.

arethaEl firmamento musical refulge hoy un poco menos. La cantante Aretha Franklin ha fallecido hoy a los 76 años de edad a consecuencia de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en 2010 y que la artista, celosa de su intimidad, intentó siempre ocultar a sus fans.

Fuertemente influenciada por el góspel, a cuyos pechos se crió desde su más tierna infancia, Aretha Franklin hizo suyo este género musical en los prolegómenos de una exitosa carrera musical que transcurriría más tarde por los senderos del soul y el R&B.

Franklin, que dio el pistoletazo de salida a su carrera en el año 1956, fue agasajada con la friolera de 18 premios Grammy. Algunos de sus temas más célebres son “Respect”, “Spanish Harlem” y “A natural woman”.

“Respect”, quizás su canción más legendaria, metamorfoseó a Franklin en todo un icono del feminismo. Y eso que “Respect” ni siquiera era un tema original y había sido escrito y grabado previamente por Otis Redding. Sin embargo, la versión de Franklin, que vio la luz en 1967, festoneó a la canción del feminismo (y el carácter) que le faltaban quizás al tema original, cuyo tono era más bien machista.

Con el éxito emanado de una voz absolutamente prodigiosa a su vera, la buena de Aretha Franklin protagonizó un buen número de hitos. Fue la primera mujer negra en aparecer en la portada de la revista Time en 1968, fue también la primer fémina de color en ingresar en el Rock and Rock Hall of Fame en 1987 y en 2008 la revista Rolling Stone la nombró la mejor cantante de todos los tiempos.

Mujer polifacética, Franklin le tiró los tejos al séptimo arte (Granujas a todo ritmo y Blues Brothers 2000: El ritmo continúa) y también a la publicidad, a la que honró con su poderosa presencia en unos cuantos anuncios. Repasamos a continuación algunos de ellos:

1. “American Express” (2015)

2. Snickers (2010)

3. Prodigy Internet (1999)

4. Pizza Hut (1992)

5. Pepsi (1990)

6. Chevrolet (1989)

7. Target (1988)

8. Amoco (1986)

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir