Publicidad

Estos anuncios pasaron (injustamente) desapercibidos en 2017

8 joyas publicitarias (algo escondidas) que quizás hayan escapado a sus ojos en 2017

8 joyas publicitarias (algo escondidas) que quizás hayan escapado a sus ojos en 2017Cuando llegados estas fechas nos ponemos a repasar las mejores campañas publicitarias del año, las primeras piezas en desfilar ante nuestras retinas (ya aturulladas de tanta creatividad) son generalmente aquellas merecedoras de los Grand Prix en los grandes festivales de publicidad (o aquellas que en su defecto han conseguido hincar el diente al mayor número de metales).

Sin embargo, ahí fuera (en la vasta galaxia publicitaria) hay campañas que pese a ser dueñas de pocos galardones no le tienen nada que envidiar a las grandes triunfadoras en los certámenes publicitarios.

A continuación, y de la mano de Horizont, repasamos 8 campañas (oriundas algunas de lugares tan exóticos como Egipto, Tailandia y Nigeria) que pasaron injustamente desapercibidas en el circuito festivalero durante el último año:

1. “The Line Up Song” – Coca-Cola – FP7/CAI Cairo (Egipto)
Esta campaña, pensada para familiarizar a los egipcios con la selección de fútbol de su país natal (ausente en las grandes competiciones durante un periodo de seis años), estuvo pertrechada de poco presupuesto, pero de muchísima originalidad. ¿El resultado? Un fenomenal clip musical pegajoso como el chicle.

2. “Capture” – Verena International – McCann Worldgroup Bangkok (Tailandia)
Fiel a la extravagancia legendaria de la publicidad tailandesa, este estrafalario spot demuestra cómo una idea muy simple puede ser puesta en escena de manera tan demente como eficiente.

3. “Eat The Ice Cream” – Halo Top Creamery – Lord Danger Los Ángeles (Estados Unidos)
Halo Top Creamery, que vende helados bajos en calorías y en azúcar, no ha parado de crecer en los últimos en su patria chica, Estados Unidos. Y en buena parte se lo debe a este delirante spot, que es la antítesis de lo que uno espera en un anuncio de helados (y precisamente por eso es tan bueno).

4. “Long time no see” – Pendopharm – Brad Montreal (Canadá)
Este anuncio canadiense, que vende las bondades de un laxante, demuestra que la publicidad farmacéutica no tiene por qué ser necesariamente aburrida (y también que un tema tan extraordinariamente delicado como el estreñimiento se puede tratar de manera elegante y divertida).

5. “The big weep” – DNB – TRY Oslo (Noruega)
Una idea sencilla narrada de manera fantástica y apoyada en “insights” 100% auténticos es el eje en torno al cual pivota este spot, en el que la agencia TRYP hace gala de su sentido (escandinavo) del humor.

6. “Lost” – Airtel – Noah’s Ark Communications Limited (Nigeria)
¿Cómo es la publicidad originaria de Nigeria? Si la respuesta a esta pregunta le reconcome por dentro, quizás debería echar un vistazo a este simpático spot nigeriano, aderezado con música sumamente pegadiza y una historia amena.

7. “SickKids VS – Undeniable” – SickKids Foundation – Cossette (Canadá)
Este spot, filmado como si se tratara de un videoclip musical, aborda un tema triste (el de los niños aquejados de graves enfermedades) de una manera contundente y poderosa, perfecta para una campaña de recaudación de fondos.

8. “Kolshik” – Leningrad – Great Guns (Reino Unido)
Vídeos filmados hacia atrás hay miles, pero este, el que propone la productora británica Great Guns para la banda rusa Leningrad es absolutamente único porque puede verse tanto hacia atrás como hacia adelante. ¿Su punto fuerte? Imágenes impactantes que se clavan como estacas en el corazón del espectador e impregnadas de música que llega al alma.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir