Publicidad

8 pilares sobre los que se asienta la "nueva" publicidad #SeminarioEficacia

publicidad nativa (1)Dentro del Seminario Eficacia: creatividad e innovación organizado en Madrid se ha analizado la campaña "Benditos bares" realizada para Coca-Cola por Sra. Rushmore y Carat. Una campaña que ha obtenido el Gran Premio a la Eficacia 2014, Oro Eficacia en Comunicación Comercial, Oro Reconocimiento Especial Estrategia más Innovadora y Plata Eficacia en Medios.

Coca-Cola ha dejado claro que "actúa para hacer realidad el cambio" y por ello ha mostrado la solución transversal para esta campaña que han definido como un "proyecto único  que parte de una gran idea". El objetivo era rendir tributo a los bares para mostrar el valor que le damos los españoles a estos espacios.

Una campaña en la que se apela a la emoción que “quiere demostrar el liderazgo cultural de Coca-Cola en España” que se ha traducido en reconocimiento, inspiración y movilización para dar ideas al mundo de la hostelería para que cada bar pudiese adaptar la campaña a su local. Mediante la utilización de distintos elementos como monologuistas o las acciones de branded content con Mediaset y acciones de publicidad exterior como las efectuadas en el Metro de Madrid otorgaron a la campaña una cercanía al consumidor.

Resultados de la campaña

Una campaña que cuestión de resultados consiguió calar en medios tan a nivel nacional como regional y local alcanzando el índice de notoriedad más alto de la historia de Coca-Cola logrando 50 millones de impactos generados en redes sociales. El 80% de los bares aceptaron la iniciativa y Coca-Cola se posiciona como compañía líder en compañía contribuyendo a la recuperación de la facturación.

Ente las conclusiones de esta presentación se deriva la importancia del storytelling ya que lo importante es contar historias y llegar a las personas adaptándose a todos los formatos. El marketing puede servir para vender pero también puede ayudar a las personas.

¿Cómo se adapta la publicidad al "nuevo mundo"?

La publicidad se encuentra en constante evolución adoptando las nuevas tendencias y tecnologías con el objetivo de no quedarse por detrás de unos consumidores cada vez más informados y que saben lo que quieren y dónde buscarlo. Para hablarnos de la situación que atraviesa la publicidad en este “nuevo mundo”, el Seminario Eficacia: creatividad e innovación celebrado en Madrid ha contado con la presencia de Mauricio Rocha, director general creativo ejecutivo de Tapsa|Y&R.

Explica que “la creatividad sin resultados no es nada” señalando ocho puntos sobre los que basa la publicidad actual:

  1. El consumidor ha cambiado

“La exposición a los medios es distinta y tenemos que buscar cuáles son esos espacios”.

  1. Todos estamos conectados

“El entorno digital ya no se trata de estratos o edades, sino que todos estamos inmersos y conectados. El digital no es un medio, es donde estamos todos en estos momentos”.

  1. No existen divisiones

“La gente simplemente ve ideas no segmentaciones”.

  1. El poder de las personas

“Cuando hagamos ideas grandes que hagan vibrar a la gente nos adoptarán como parte de su cultura”.

  1. El data existe

“Tenemos  que aprovechar todo el data que tenemos pero debemos ser muy inteligentes a la hora de utilizarlo”.

  1. Ideas de negocio
  2. Creer en lo simple
  3. Doing Good

“Las marcas que hacen cosas buenas por la gente consiguen mejores valoraciones entre los consumidores”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir