líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

8 spots que demuestran que el sexismo se ceba también con los hombres en la publicidad

sexismoLa publicidad vive pegada como una lapa al sexismo desde tiempos inmemoriales. ¿En cuántos anuncios se utiliza los atributos físicos de la mujer como reclamo? En miles. ¿En cuántos hay féminas que interpretan el papel de «tontas redomadas»? También en miles.

Sin embargo, el sexismo no sólo se ensaña con la mujer en la publicidad. También los hombres sufren en sus propias carnes los embistes de esa bestia llamada sexismo en los anuncios.

En la publicidad los hombres son reducidos a menudo a meros trozos de carne, son retratados como auténticos trogloditas o interpretan el papel de “tontos” (dando siempre la réplica a mujeres listísimas).

A continuación recogemos 8 ejemplos de cómo la mortífera pareja formada por publicidad y sexismo convierte también en víctimas a los hombres (por mucho que las mujeres continúen siendo su presa favorita):

1. Coca-Cola
Es un anuncio absolutamente mítico, pero no por ello deja de tener tintes sexistas. En este icónico spot de Coca-Cola un grupo de mujeres se relame de gusto contemplando desde la ventana de la oficina la apolínea y musculada figura de un albañil.

http://www.youtube.com/watch?v=TdrE1VMxzoE

2. Old Spice
Este spot, aparte de ser deliberadamente extravagante, es doblemente sexista (tanto con las mujeres como con los hombres). Sin embargo, los segundos, a lo que pone rostro un robot sin cerebro, salen bastante peor parados que las primeras.

http://www.youtube.com/watch?v=BrkZ-gkbb50

3. AdoptaUnTio.es
Lo hace con sentido del humor, pero este anuncio rebaja a los hombres a meras mercancías que se compran (y son, claro está, las mujeres las que les echan el guante).

4. Samsung
El viejo cliché de que los hombres son trogloditas incapaces de hacer nada que no sea comer (y sentarse frente al televisor) es explotado hasta la extenuación en este spot de Samsung.

5. Hanes
Otro hombre “tonto”, incapaz de cuidar a su propio hijo e incluso de vestirse, protagoniza este anuncio de Hanes.

6. Miller Lite
Según este spot, los hombres (de las cavernas) sirven para llenar la barriga de cerveza (y para poco más).

7. Zesty
Este anuncio desnuda (casi literalmente) a un hombre propietario de un cuerpo excelentemente tonificado y pluscuamperfecto para vender salsas.

8. Dr. Pepper
Más allá de ser profundamente machista, este spot hace también muchísima pupa a los hombres, a los que deja a la altura del betún con estereotipos absolutamente delirantes.

El futuro de la publicidad, con Juan Zilli (Ontwice) en #FOAMXAnteriorSigueinte"Lo mejor está por leer", una campaña para recuperar el hábito de lectura

Noticias recomendadas