líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoMarketing y PublicidadJavier Piedrahita, IIhan Zengin y Cayetano Chimeno

ShowHeroes Group nos habla del auge que el vídeo online experimentará en 2021

"El 80% del tráfico global de internet procederá del vídeo para finales del próximo año", I. Zengin (ShowHeroes Group)

Hablamos con el equipo de ShowHeroes Group sobre la llegada de la compañía a España y el crecimiento que se espera para el vídeo digital en el nuevo año.

El vídeo online ha alcanzado gran protagonismo en los últimos años dentro de la industria del marketing y la publicidad. Tanto es así que, según el informe anual de la IAB “Top tendencias digitales 2021”, este formato será clave este año en la lucha contra la saturación publicitaria, integrando a la marca, con contenidos que provienen de entornos de TV conectada.

La aceleración de la digitalización y el aumento de consumo de contenido en vídeo implica que este formato apueste por la innovación y la tecnología para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes. Por ello, en MarketingDirecto.com hablamos con ShowHeroes Group, la empresa de video digital líder en Europa para marcas y editores.

Su plataforma de propia creación cuenta on una librería de miles de clips de vídeo, con un eficiente sistema de gestión de contenidos, un moderno player de vídeo, tecnología de publicidad de vanguardia y un sistema de reporte detallado para publishers y anunciantes, lo que le convierte en el mejor partner para los anunciantes. Además, tras su entrada en los mercados de Francia y Holanda en 2020 y la adquisición de Viralize el diciembre pasado, ShowHeroes Group acelera su expansión en Europa. Sobre estas cuestiones y descubrir cuáles son los principales desafíos y las ventajas a las que se enfrenta el vídeo en el nuevo año, hablamos con, IIhan Zengin, CEO de ShowHeroes Group, y Cayetano Chimeno, Country Manager de ShowHeroes Group Spain.

“Con el lanzamiento de Showheroes Group, estamos combinando la experiencia, nuestras subsidiarias y las diversas unidades de negocio bajo una sola marca”, cuenta Zengin sobre el aterrizaje de la compañía en el Mercado español; a lo que se suma el lanzamiento de ShowHeroes Studios para llevar a cabo la producción de activos y contenido.

Sobre el rápido crecimiento que ha alcanzado la compañía, Zengin destaca que, a pesar de que el 2020 haya sido un año complicado para la industria, Showheroes multiplicó sus ingresos por cinco y reclutaron a más de 100 nuevos “héroes”.

Tras el éxito que la compañía ha obtenido en Francia y los Países Bajos, Zengin destaca que el hecho de que Viralize se haya unido a su grupo de marcas supone un importante paso en este viaje, y que expandirá sus actividades a los mercados italiano y español. “Con los últimos acuerdos de fusiones y adquisiciones, y las nuevas líneas de productos, tenía sentido ser más que un «simple» vendedor de vídeos. Como grupo estamos listos para abordar segmentos dentro de los medios que no necesariamente hacíamos al principio con ShowHeroes. Ahora, esta marca “paraguas” ofrece la oportunidad de incorporar nuevos productos sin socavar el núcleo de la marca existente”, asegura el CEO de ShowHeroes Group.

Sigue habiendo una gran escasez en el panorama de los medios digitales

El crecimiento que está experimentando el vídeo desde los últimos años es imparable; y con ello también su competencia. Sobre cuáles son los factores que hacen a la compañía ser mejor que sus competidores, Zengin explica que no hay ningún secreto más allá de la combinación de diferentes elementos que funcionan bien. “Una de nuestras fortalezas es la producción de nuestro propio contenido de vídeo en todos los dispositivos, porque sigue habiendo una gran escasez en el panorama de los medios digitales. Además, proporcionamos a nuestros clientes nuestra propia tecnología de reproducción de vídeo y segmentación semántica sin cookies”, explica.

Por el lado de los editores todavía no hay suficiente inventario de vídeos de alta calidad

En cuanto a la posición actual de editores y anunciantes, y cuáles son los principales retos que deben afrontar cada uno de ellos en este momento, Zengin señala que, por el lado de los editores, todavía no hay suficiente inventario de vídeos de alta calidad, con un fuerte compromiso y un alto nivel de seguridad de marca. Sobre los desafíos, el experto señala la necesidad de que los editores cuenten con suficiente contenido y tecnología para conectar con los consumidores, pues alrededor del 80% del tráfico global de internet procederá del video para finales del próximo año.

Por el lado de los anunciantes, Zengin destaca que están constantemente buscando touchpoints para alcanzar un mayor reach e incrementar a su audiencia digital; no solo a escala, sino también en un entorno Brand safe y sostenible. En este sentido, asegura el experto, las redes sociales y las plataformas como YouTube responden a muchas cuestiones, pero les falta transparencia, por lo que, para él, el desafío aquí está en la combinación de contenido de vídeo relevante y de calidad.

Tras el interés de Piedrahita por lo que significa para Chimeno la posibilidad de liderar el proyecto ShowHeroes para España, el Country Manager de la compañía explicó que hemos vivido un 2020 con mucha contracción y lucha por el mantenimiento de lo establecido, y que el hecho de que se haya cruzado ShowHeroes en su camino es algo que coge con mucha ilusión y motivación: “Es una alegría poder liderar España un proyecto europeo con inversión suficiente para lanzar un producto que presenta una propuesta innovadora para el mercado, en el formato más en auge que hay, el vídeo digital”.

¿Cómo se planifica y compra publicidad de vídeo digital en España?, quiso saber Piedrahita.“No se encuentran grandes diferencias entre el mercado español respecto a otros mercados en las mecánicas, aunque va un paso por detrás aún en porcentaje de inversión”, contestó Chimeno; a lo que añadió: “hay todavía un gran camino por recorrer en cuanto a crecimiento. En planificación nos hemos encontrado que hay cuatro canales en los que se suele invertir recurrentemente: Facebook y YouTube, como canales más sociales, por otro lado, hay poco inventario de Instream video, principalmente en manos de broadcasters y, por último, el Outstream, que muchos anunciantes consideran más intrusivo para el usuario”.

Como novedades en torno al vído en el último año, Chimeno destaca la televisión conectada, aunque considera que no ha llegado a tener un inventario suficiente como para que se derive en ella una gran cantidad de inversión.

Con relación a la trayectoria que ha tenido la compañía en España y el valor añadido que ShowHeroes ofrece a los anunciantes y agencias en España, Chimeno cuenta que Viralize aterrizó en el mercado español hace un año, con una propuesta principalmente fundamentada en Outstream. “Nos hemos encontrado un mercado muy saturado, con muchos actores ya establecidos y una situación en la que la oferta supera la demanda. Esa saturación lleva al mercado a una lucha de precios, y ni siquiera una bajada de precios ayuda a entrar en un mercado de outstream donde ya de por sí son bajos”, asevera. Para afrontar esta situación, desde ShowHeroes han decidido apostar por la creatividad y la innovación ofreciendo formatos de vídeo interactivos que les ha servido para empezar a trabajar con todas las agencias y sentar una base en España.

ShowHeroes ofrecerán un quinto canal que consistirá en atraer aquellas audiencias a las que antes solo se llegaba con vídeo outstream

Por otro lado, el experto explica que, desde la compañía, observan que los anunciantes cada vez demandan más novedades porque llevan varios años trabajando en los mismos canales. Por ello, desde ShowHeroes ofrecerán un quinto canal que consistirá en atraer aquellas audiencias a las que antes solo se llegaba con vídeo outstream, dentro de un entorno bran safety, con una afinidad entre el contenido del texto, el contenido del vídeo y publicidad y también un sistema efectivo en costes.

Como principales tendencias para 2021, Zengin prevé que “habrá más contenidos y anuncios de formato corto. Los bumpers publicitarios, por ejemplo, se han vuelto mucho más populares en 2020. En general, el contenido móvil aumentará, por lo que el vídeo móvil es una tendencia. Al mismo tiempo, la 5G permitirá que se consuma más contenido de formato largo en dispositivos móviles en el estilo de vídeo bajo demanda, y de manera análoga a CTV u OTT, esto ciertamente también se convertirá en una tendencia más importante”, augura el experto.

Por último, Chimeno compartió la hoja de ruta sobre cómo ha sido el lanzamiento de ShowHeroes en España, en la que destaca la incorporación de algunos fichajes a la compañía, como Jesline Rasanayagam, que cuenta con una trayectoria de gran éxito en proyectos internacionales, como Ogury y Ligatus, o Gema Martín, que cuenta con un increíble background en publishers como Grupo Prisa y empresas tecnológicas internacionales como Verizon, AOL, Yahoo!, oder o Microsoft, y que ayudará a implantar los productos de la compañía en los publishers. “Tras una total implantación en Europa, pensamos que España es la principal puerta de entrada para los negocios en Latinoamérica, donde todavía los usuarios acogen con más interés los contenidos editoriales de vídeo. Sin duda, el contar con una completa librería de vídeos de entretenimiento en lengua española, que son complementarios a los de vídeos de las agencias de noticias, será un gran activo para emprender ese movimiento”, concluye Chimeno.

Gates se desmarca de las "marcianadas" de Musk y prefiere concentrarse en los problemas de la TierraAnteriorSigueinteAsí es VIDIYO, el clon de TikTok para niños creado al alimón por LEGO y Universal Music

Noticias recomendadas