Publicidad

850 JÓVENES ZARPARON GRACIAS A LA PROMOCIÓN MAREMOTO DE FANTA

Nota de prensa:

Esta semana zarpó desde el puerto de Barcelona el barco fletado por Fanta para los 850 jóvenes ganadores del crucero Maremoto, proyecto emprendido por la marca a principios de 2002. Con el objetivo de disfrutar de un viaje único, la marca ha logrado compaginar diversión y cultura en un barco que atracará en cinco ciudades históricas del Mediterráneo: Niza; Florencia; Roma; Córcega e Ibiza.

Más de 88.000 jóvenes de toda España han participado en esta iniciativa, sin precedentes en nuestro país, acumulando puntos por pruebas de compra, por sorteo nacional o, como novedad, jugando en Internet. Si se comparan los resultados de Maremoto Fanta con promociones anteriores, el número de inscripciones al mes han experimentado un incremento del 16% y según Cristina Bondolowski, Marketing Manager de Fanta, “los jóvenes han otorgado a esta iniciativa una valoración muy superior a proyectos anteriores. Estamos muy satisfechos de ser la única marca y el único país que haya ofrecido hasta la fecha un premio de estas características, en el que hemos investigado antes todas las posibilidades y alternativas para, finalmente y basándonos en los resultados, ofrecer a los jóvenes un viaje más cercano a su contexto cultural”.

El barco pertenece a la flota de Festival Cruceros y cuenta con una tripulación de 344 personas. Durante el crucero, los jóvenes –con una edad media de 19 años-, podrán elegir entre las numerosas actividades desarrolladas especialmente para ellos además de realizar gimnasia en la sala fitness, practicar deporte en el centro deportivo, ver una película en la sala de cine, tomar el sol en la piscina, visitar el casino, la discoteca o disfrutar del mejor buffet.

Fanta, que siempre ha estado ligada a los jóvenes, la diversión y los viajes ha conseguido que, hasta la fecha, más de 400.000 jóvenes de toda España viajen por todo el mundo y conozcan otras gentes y culturas.

Datos de la promoción

Para poder participar en la promoción, desarrollada por la Agencia Positiva, los jóvenes debían formar un equipo de un máximo de 10 personas y acumular puntos de compra de Fanta Naranja y Fanta Limón. También se podían acumular puntos jugando en Internet con el código obtenido debajo del tapón de los envases PET de medio litro. Aquellos equipos que no consiguieron el viaje por acumulación de puntos, participaron en un sorteo de 15 viajes en el crucero Maremoto.

Campaña de publicidad

La novedosa promoción contó con una innovadora campaña de publicidad en televisión, creada por McCann Erickson para el mercado español, que tuvo como protagonista al periodista José María Carrascal, en dos spots diferentes de 40 segundos, uno de ellos titulado “Jerga” y el otro “Imágenes por segundo”.

Para más información:
Gabinete de Comunicación
Natalia González-Valdés / Margaret Pradera
Tlf: 91 745 86 00 / Fax: 91 745 86 22

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir