Publicidad

873 imágenes y 60 segundos para contar toda una vida en un spot

La agencia de publicidad brasileña AlmapBBDO ha utilizado 873 imágenes fijas, todas ellas del archivo de Getty Images, para contar la historia de una vida en un anuncio de 60 segundos. Las fotografías, de distintas personas y localizaciones, fueron seleccionadas entre más de 5.000 imágenes de archivo, y se tardaron seis meses para montar la historia de forma coherente con todas ellas.

El anuncio completo, cuyas imágenes fijas se mueven a un ritmo de 15 fotogramas por segundo, es un poco mareante. Pero en última instancia es efectivo como un método para transmitir el alcance de Getty como base de datos, con 38 millones de imágenes.

En realidad es incluso más conmovedora y poderosa como obra de arte. El hecho de que todas las caras sean diferentes ayuda a hacer de la historia algo más universal que si se hubiera seleccionado a un grupo fijo de actores. Esto provoca que la historia pudiera ser, en efecto, la de cualquier persona. A pesar de algunos divertidos y vigorizantes momentos (como el zoom dentro del ojo dando paso a los fuegos artificiales) existe de fondo una trascendental melancolía. Lo que más sorprende de todo es la forma en la que capta la fugacidad de la experiencia con el rápido paso de los fotogramas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir