líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

9 campañas y acciones que luchan con fuerza para combatir la violencia de género

Repasamos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer las campañas, acciones e iniciativas que han contribuido a concienciar sobre la violencia de género en los últimos meses.

violencia de género

Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ante esta trágica realidad que requiere acción continua e inmediata, muchas son las marcas, agencias, organismos y asociaciones que han alzado la voz para contribuir a la concienciación sobre este gran problema de la sociedad. Y es que la lamentable situación que viven algunas mujeres en la actualidad pide a gritos librar una batalla que no cesará hasta su erradicación completa en todos los países del mundo y en todas las formas de violencia y abuso posibles.

A continuación, repasamos las campañas e iniciativas que, en los últimos meses, han combatido y combaten la violencia de género a través de acciones que reflejan de manera desoladora pero tremendamente necesaria las consecuencias de esta triste realidad.

1. «El presente es feminista» – School of Feminism para el Ajuntament de Barcelona

«Queremos decirles a los hombres que han de tener rol activo contra las violencias machistas y que han de asumir este rol» señaló la teniente de alcalde de Feminismos, Laura Pérez, en la presentación de la campaña de School of Feminist, la plataforma de creación y comunicación en igualdad que lidera Patricia Luján, directora creativa y fundadora de Patricia y Carlitos.

La campaña incluye piezas gráficas multimedia como banderolas, gráfica de calle con OPIS, pósters y gráfica en el metro bajo el claim «El presente es feminista».

Violencia de género

2. #MeGustaComoEres – Fundación Mutua Madrileña y Fad

La Fundación Mutua Madrileña y Fad lanzaron la pasada semana una campaña digital que se centró en concienciar sobre la violencia de género entre los jóvenes de 15 a 29 años, compuesta por creatividades gráficas, audiovisuales, encuestas e historias bajo el hashtag #MeGustaComoEres.

#MeGustaComoEres

3. #ÀNotrePlace – Marianne y Publicis Conseil

La campaña de la agencia Marianne y Publicis Conseil impactó y concienció sobre las incómodas situaciones a las que están expuestas las mujeres gracias a un vídeo en el que dieron la oportunidad a un chico de 23 años de ponerse en la piel de una mujer durante 24 horas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

4. «Malamente» – Evil Love para la Generalitat de Cataluña

La campaña «Malamente» de la agencia creativa independiente Evil Love para la Generalitat dirigió su mensaje hacia los hombres que se comportan de manera agresiva con las mujeres. ¿El objetivo? Educar a los más jóvenes.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

5. In Someone Else’s Shoes – Santander

Con esta campaña, Santander alzó la voz para concienciar sobre la violencia económica y el abuso financiero, y es que el 99% de todos los abusos domésticos incluyen abuso económico.

https://www.youtube.com/watch?v=cdmCKaKrVv8

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

6. Hill Holliday y BBDO

Las agencias Hill Holliday y BBDO crearon una línea de ropa falsa para demostrar que del problema de la violencia contra las mujeres en India no es consecuencia de lo que lleven puesto, sino de la educación.

violencia de género

7. «Juntas somos Victoria» – Kitchen para Oxfam Intermón

El objetivo de la campaña «Juntas somos Victoria» es denunciar la violencia que se ha desatado contra el grupo de mujeres defensoras de la tierra y el medio ambiente en Colombia. Para esta acción, la agencia desarrolló una aplicación que crea una máscara digital del rostro de estas mujeres en tiempo real para mantener su anonimato a la hora de comunicar su mensaje de manera pública.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

8. Acción para erradicar la MGF – ONU Mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ONU Mujeres ha dado el pistoletazo de salida a 16 días de activismo (hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos), que comienzan poniendo el foco en la erradicación de la Multilación Genital Femenina (MGF) para 2030.

Además, la ONU anima a unirse contra la violencia de género a través del color naranja:

9. #demachosaHOMBRES – Iniciativa social del activista creativo Nicko Nogués

Esta iniciativa arrancó en México para contribuir a la erradicación de la violencia de género a través de espacios alternativos de reflexión hacia nuevas formas de entender lo que significa ser «hombres» y así desafiar al machismo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

beon. lidera el ranking de agencias independientes en EspañaAnteriorSigueinteTendam (Cortefiel) se hace con la marca Hoss/Intropia

Noticias recomendadas