Publicidad

9 consejos para que tus catálogos enamoren

catalogosEn lo que tardas en leer esto es el tiempo en que decides desechar o no un folleto publicitario. Los primeros segundos son vitales para el éxito (o no) de la campaña publicitaria. El mensaje, la promoción, el diseño e incluso el tipo de papel son factores determinantes para que el cliente decida si conservar o no un folleto publicitario. Geobuzón, la empresa líder en distribución publicitaria, nos da una serie de claves para hacer que tus catálogos ganen en efectividad.

1. Cuida el mensaje y el grafismo

Si el titular o las imágenes de la portada no resultan atractivas y no logran causar sensación de magnetismo al usuario, tu creación tiene los ‘días’ contados.

2. Entender a tus clientes

Plantea promociones, estrategias y acciones alrededor de los intereses de tus clientes.

3. Recurre al modelo AIDA

Para ser eficaz, tu folleto debe llamar la atención, conseguir esa perspectiva que haga despertar las ganas de seguir leyendo más, trascender las barreras de la curiosidad y hacer que se tornen en deseo.

4. Las imágenes también importan (y mucho)

Invierte el espacio que te ofrece el catálogo para mostrar los productos que vendes o describir mejor los servicios que ofertas.

5. Vende, no cuentes

Céntrate en los beneficios que tus clientes y potenciales podrán obtener al contratar y/o comprar tus servicios. Haz que se interesen por ti a través de tu folleto.

6. El riesgo, siempre presente

El usuario necesita saber realmente quién eres o cómo es tu producto o servicio. Se recomienda la inclusión de garantías que ofrezcan tranquilidad al potencial comprador.

7. Llama a la acción

Dotar de exclusividad al lector de tu folleto es una potente arma de venta. Una de las formas más comunes son los descuentos especiales por tiempo limitado.

8. Marca el camino

Da facilidades para que te encuentren. Incluye los datos de contacto en el folleto publicitario: Dónde está tu punto de venta, teléfono, web…

9. Dale coherencia

Si utilizas una jerga, tono, mensaje y eslogan determinado en tu página web… ¿por qué no dirigirte así también en tus creaciones publicitarias? Sigue tu línea de estilo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir