Publicidad

9 spots que demuestran que la Banca ahora "piensa" en las personas

ingEn los últimos meses estamos asistiendo a una tendencia creciente en la publicidad de las entidades financieras. La gran mayoría de los anuncios que vemos en televisión sobre bancos vienen acompañados de canciones románticas, lemas familiares, cercanos, que demuestran que apoyan a las personas y nos muestran situaciones idílicas o familiares donde los protagonistas siempre se nos muestran en entornos seguros tal y como muestran algunos de los recogidos por Yorokobu.

Es muy probable que esta tendencia argumental hacia la seguridad y el positivismo a la que están recurriendo las entidades financieras sea una respuesta a la situación económica. Desde hace unos años los bancos son vistos como los enemigos de la sociedad y causantes de la crisis económica y por eso ahora han decidido mostrar una imagen cercana, familiar y sobre todo protectora para intentar cambiar esa imagen que se ha formado de ellos la sociedad. Eche un vistazo a este recopilatorio de anuncios de entidades bancarias y compruébelo usted mismo:

1. Bankia: “Te estamos esperando, tú decides cuando”

Al ritmo del tema de The Temptations My Girl Bankia nos ofrece seis meses sin comisiones a través de una historia en la que podemos identificar al niño como el banco y a la niña como el cliente en un intento adornado de decirnos que “harían todo por nosotros”.

2. Sabadell: “El banco de las mejores empresas. Y el tuyo”

El spot comienza con el lema “Creer. Una conversación sobre la ilusión y los negocios”. La entidad intenta con este anuncio relacionar un concepto que en los últimos tiempos no hemos oído mucho y menos en lo relacionado con el sector económico: ilusión.

3. Banco Santander: “Queremos ser tu banco. Un banco para tus ideas”

Con una pareja de jóvenes que empieza una vida juntos el Banco Santander nos da a entender que la entidad apoya a los emprendedores y da cabida a nuevas ideas y proyectos como demuestran las múltiples puertas que se abren sin cesar en el spot.

4. ING: “Porque ya vivimos demasiado condicionados”

Un bebé como protagonista para mostrarnos que la entidad es diferente al resto con la premisa de que hay que romper con lo establecido.

5. ING: “Pensar”

Con este original spot ING nos regalaba 30 segundos del espacio publicitario para que pudiésemos pensar. Una analogía de la línea que sigue la entidad centrada en escuchar a sus clientes.

6. Banco Popular y sus planes de pensiones

En 2011 Banco Popular recurrió a tres deportistas de élite para realizar tres spots en los que se muestra que su época dorada en el deporte ha llegado a su fin y es hora de pensar en la jubilación. Un spot centrado en mostrar la preocupación de la entidad en la tercera edad.

7. Bankia: “El primer banco de la nueva banca”

Toda una oda publicitaria al cambio destinada a mostrar que la época de los bancos que no se preocupaban por las personas ha llegado a su fin.

8. CAM: “Para seguir convirtiendo en reales los sueños de mucha gente”

El lema utilizado por la Caja del Mediterráneo para este anuncio así como la imagen hablan por sí solos de las intenciones del banco.

CAM

9. Bankia: “Hemos abierto una cuenta al futuro”

Toda una declaración de intenciones de la entidad que nos propone empezar un futuro juntos.

bankia

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir