Publicidad

El 91% de los usuarios considera la publicidad más disruptiva hoy que hace 3 años

La publicidad digital está hoy más en entredicho que nunca. La saturación a la que, desde hace años, han sometido a los usuarios ha dado lugar al auge de los ad blockers cuyo uso, tan solo en 2016, aumentó un 30%.

Este panorama dificulta enormemente la tarea de llegar a los consumidores a través de los anuncios y más cuando se trata de personas con estudios universitarios que, según un reciente estudio, son 1,5 veces más difíciles de alcanzar.

Asimismo, el 91% de los usuarios asegura que la publicidad es hoy más disruptiva que hace dos o tres años lo que explica que cada vez sean más los que estén dispuestos a pagar hasta 12 dólares al mes por librarse de ella en canales como Amazon, Netflix o YouTube.

Y las propias tecnológicas, como Google o Apple se han unido a esta tendencia con la creación de sus propios bloqueadores.

Siguiendo con los datos que dan buena muestra de la realidad actual, el 82% de los usuarios han cerrado webs por los vídeos autoplay mientras que, el 73% de ellos aseguran estar dispuestos a pagar por el contenido con tal de evitar la publicidad.

Ante un panorama tan preocupante, la solución se encuentra ahora en manos de los propios marketeros que deben mirar hacia una experiencia publicitaria no disruptiva.

Cada vez es más habitual la apuesta de las marcas por formatos como la publicidad nativa o el branded content que no solo ofrecen mayor satisfacción a los usuarios sino también a las propias marcas que obtienen mejores resultados.

Así, el 84% de los usuarios reconsideraría utilizar ad blockers si se les ofreciese la opción de visualizar los anuncios. Esta relación entre marca y usuario no intrusiva favorece a establecer conexiones más profundas y a generar experiencias memorables.

Pero el cambio de paradigma en el sector depende no solo de las marcas sino de toda la industria. Plataformas, publishers, consumidores y marketeros han de contribuir a transformar la experiencia publicitaria y devolverla a sus tiempos de gloria.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir